transdermoterapia

Descubre la Transdermoterapia

La transdermoterapia es uno de los tratamientos más novedosos y avanzados de los últimos tiempos, basado en una combinación de métodos. Abarca un amplio espectro de necesidades, destacando especialmente sus aplicaciones anti-edad. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta innovadora técnica.

EN QUÉ CONSISTE LA TRANSDERMOTERAPIA

 

La transdermoterapia es una técnica médico-estética avanzada que combina con gran eficacia dos tipos de tratamiento:

  • Mesoterapia tradicional
  • Estimulación con microagujas

El objetivo de esta acción combinada es inducir la producción de colágeno y elastina, devolviendo a la piel características propias de un tejido más joven. Esto supone, además, la posibilidad de abarcar un espectro amplio de necesidades, en especial aquellas relacionadas con el rejuvenecimiento facial.

 

Beneficios de la transdermoterapia

 

En concreto, gracias a la transdermoterapia podemos conseguir los siguientes beneficios, entre otros:

  • Reducción de arrugas
  • Reducción de cicatrices
  • Aumento del grosor de la piel
  • Mayor elasticidad y firmeza
  • Reparación de pieles castigada
  • Mejora de la textura

 

Estos importantes beneficios hacen de la transdermoterapia un tratamiento eficaz contra la mayoría de los problemas estéticos relacionados con los efectos de la edad, especialmente en pieles castigadas.

clinica dermatologica madrid

Transdermoterapia: una metodología muy segura

 

No se conocen efectos secundarios negativos de la transdermoterapia. Es una metodología médico estética muy segura, y además poco agresiva, que no produce decoloración ni complicaciones en la zona tratada.

Una vez terminado el tratamiento de transdermoterapia, la piel se recupera rápidamente, sin mostrar marcas visibles. Por otro lado, al ser una metodología indolora, ya que se emplean microagujas finísimas, no se requiere ningún tipo de anestesia. Lo único que se siente durante el tratamiento es una pequeña molestia.

 

Como en cualquier tratamiento médico-estético, para aplicar la transdermoterapia es fundamental confiar en profesionales acreditados, a fin de asegurar los mejores resultados.

 

Existen diversos modelos de dispositivos con un número muy variable de agujas, y con distintos procedimientos de aplicación, pero todos ellos se basan en los mismos principios.

 

Para conseguir los mejores resultados, hay que acudir siempre a profesionales con los medios tecnológicos más avanzados y con la formación adecuada para utilizarlos.

 

¿DÓNDE SE APLICA LA TRANSDERMOTERAPIA?

 

El tratamiento con transdermoterapia se suele aplicar con mayor frecuencia en el rostro, a fin de conseguir un efecto de rejuvenecimiento. No obstante, también está indicada para otras zonas donde la piel sufre un deterioro como consecuencia del paso de los años (u otros problemas), como el cuello, escote, piernas, glúteos y vientre.

Gracias a la sencillez de aplicación de este tratamiento y a su versatilidad, es posible aplicarlo en distintas zonas en la misma sesión, siempre que sea administrado por un especialista. También es posible aplicarlo sin problemas en zonas amplias de la piel, lo que supone una gran ventaja cuando se trata de zonas distintas al rostro (por ejemplo, piernas o vientre).

 

PROBLEMAS ESPECÍFICOS PARA LOS QUE SE SUELE RECOMENDAR LA TRANSDERMOTERAPIA, Y RESULTADOS

 

De manera habitual, la transdermoterapia es una interesante opción a considerar para problemas como los siguientes:

  • Rejuvenecimiento del rostro
  • Tratamiento contra la papada
  • Cicatrices poco pronunciadas
  • Rejuvenecimiento del cuello y del escote
  • Reafirmación de la piel en el pecho, los brazos y otras zonas del cuerpo
  • Estrías y celulitis

 

Es imprescindible que cada caso sea evaluado por un experto. Solo un especialista puede determinar cuáles son las soluciones más indicadas, tras un estudio pormenorizado.

 

clinica dermatologica madrid

RESULTADOS DEL TRATAMIENTO CON TRANSDERMOTERAPIA

 

La transdermoterapia combina una estimulación mecánica de la piel con la introducción directa de sustancias y principios activos, induciendo así la producción de colágeno y elastina. Con ello se consiguen los siguientes efectos beneficiosos:

  • Reafirmar la piel
  • Aumentar la luminosidad y textura
  • Reducir la profundidad de las arrugas
  • Mejorar la hidratación
  • Igualar el tono
  • Reducir las manchas

La acción combinada de todos estos efectos permite conseguir resultados muy notables, a menudo superiores a otros tratamientos más específicos y más agresivos.

 

¿CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS DE LA TRANSDERMOTERAPIA?

 

Los efectos de la transdermoterapia son de larga duración, pero no permanentes. Duran de ocho a diez meses aproximadamente (puede ser más).

En general, se recomiendo realizar el tratamiento con periodicidad anual, preferentemente antes de la época de vacaciones y de exposición al sol.

 

TRATAMIENTO CON TRANSDERMOTERAPIA EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA

 

En nuestra clínica dermatológica en Madrid somos expertos en la aplicación de tratamientos médico estéticos anti edad avanzados, en particular la transdermoterapia.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para estudiar tu problema. Nuestros especialistas poseen una gran experiencia, y realizan tratamientos adecuados a cada paciente, previo estudio pormenorizado de cada caso.

Además de grandes especialistas, contamos con la tecnología y las metodologías más modernas, para que todo salga perfecto.

Llámanos, o rellena el formulario adjunto. Estaremos encantados de orientarte para abordar tu problema de la manera más eficaz y segura.

 clinica dermatologica madrid