manchas solares

Elimina las manchas solares

Las manchas solares, son lesiones cutáneas que se pueden convertir en cáncer de piel en un momento posterior. Es por esto que la eliminación de estas se hace tan importante y urgente, de manera que no es solo un factor estético.

¿Por qué son provocadas las manchas solares?

Como bien su palabra lo indica, las manchas solares son causadas por la excesiva exposición al sol, sus efectos a largo plazo son peores de lo que se puede imaginar. Elaspecto de estas pueden ser relativamente plano, escamoso y en sus áreas expuestas ofrece a menudo, un aspecto rojo en la piel.

Las manchas causadas por la exposición al sol pueden aparecer muchos años despuésde haberse dado el hecho, por ello es que es importante que se visite a un dermatólogo con regularidad, porque son solo ellos, quienes pueden detectar estas situaciones en la piel así no sean visibles a simple vista.

Un dermatólogo o especialista en estética facial puede evitar incluso que las manchas solares aparezcan, de manera que se evitará su posterior eliminación y se mantendrá una piel más sana y hermosa, además de estar lejos de un posible cáncer de piel.

De manera que la importancia de estar de lado de un experto y estar siempre en visitas permanentes será de gran ayuda para evitar problemas posteriores y no solo a nivel de estética sino por salud, porque las manchas solares no son un buen síntoma.

Cómo tratar las manchas solares

Ahora que se conoce lo nocivas que pueden llegar a ser las manchas solares, vale la pena conocer cómo tratarlas y evitar problemas posteriores, como bien ya se anotó también, no solo a nivel estético sino a nivel de salud.

Antes que nada es importante hacer énfasis en que una mancha solar tiene grandes porcentajes de convertirse en un cáncer de piel y una vez que este ha surgido por lo general requiere la extirpación quirúrgica.

Así que para evitar llegar a estos niveles extremos del tratamiento más vale estar atentos a la menor aparición de una mancha.

Si bien las manchas solares no necesitan tratamiento, se aconseja evitar la exposición solar sin el uso de factor de protección alto, además es recomendable una revisión al año.

Cuando no fue posible evitar la aparición de manchas, el siguiente paso es acudir al especialista y elegir algunas de las técnicas que pueden eliminarla, entre estas se destacan el láser o peelings.

En cuanto al láser,  (Q-Switched) consiste en eliminar las manchas solares produciendo una fragmentación de la misma mediante una reacción fotoacústica.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

En esta técnica se respeta el tejido sano adyacente a la lesión, de manera que el trabajo actúa únicamente sobre la piel manchada. Una de sus ventajas es que no produce heridas y es bastante eficaz y duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.