Eliminación de tatuajes, evolución y tecnología

La eliminación de  tatuajes ha sido una inquietud mantenida durante siglos. En los últimos años, el número de personas tatuadas ha aumentado considerablemente, tal es así que la gente ya no los ve como algo transgresor. En países europeos como Alemania y el Reino Unido, entre el 9 y el 12%. En los EE.UU, hasta el 24% de la población está tatuada.

El número de personas que optan por la eliminación de tatuajes se ha incrementado de forma proporcional. En este terreno, ocupa un lugar destacado el tratamiento con láser; la amplia gama de colores en los diseños de hoy es un desafío incluso para este método. De ahí que, incluso empleando el láser y la técnica adecuada, no se puede garantizar un resultado clínico excelente.

El principio de la fototermolisis selectiva propuesto por Anderson y Parrish, en 1983, revolucionó el tratamiento para la eliminación de  tatuajes de los tatuajes. Los láseres de Q-Switched alejandrita, Q-Switched Nd: YAG y Q-Switched rubí, cumplen con los requisitos de fototermólisis selectiva. Por eso, todas estas longitudes de onda son eficaces para destruir el pigmento del tatuaje sin lesionar las estructuras vecinas. Así, se pueden obtener excelentes resultados estéticos. Es posible tratar pigmentos oscuros. Además, también se pueden eliminar los pigmentos rojo, amarillo y naranja.

El más utilizado para la eliminación de  tatuajes en la actualidad es el Q-Switched Nd: YAG. Este tipo de láser se propuso para la eliminación de tatuajes puesto que su longitud de onda mayor (1064nm), penetra más en la dermis (en la melanina), lo que resulta útil para la eliminación de pigmentos depositados a más profundidad y evita cambios de la pigmentación.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Y es importante saber que se están desarrollando nuevas tintas de tatuaje con el objetivo de que puedan eliminarse más fácil de la piel cuándo se lo desee. En EE.UU, está disponible desde 2009 una nueva tinta de tatuaje constituida por microesferas encapsuladas de pigmentos biorreabsorbibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.