Eliminación de tatuajes. Clínica Dermatológica en Madrid

Eliminación de tatuajes: ¿se pueden borrar los tatuajes?

¿Se pueden “borrar” los tatuajes? ¿es cierto que los tatuajes de colores no se pueden eliminar? ¿Qué tecnologías se utilizan en estos casos? La respuesta a estas y otras preguntas sobre la eliminación de tatuajes, las encontrarás en este post…

Borrar tatuajes

La vida es larga y en su transcurso nos suceden muchas cosas. Con el tiempo, nuestras circunstancias y nuestra manera de ver y experimentar el mundo pueden cambiar, y aquella marca indeleble en nuestro cuerpo que un día nos pareció una idea estupenda quizás hoy nos incomoda o incluso nos hace sufrir.

Pero incluso cuando nos reafirmamos en nuestra decisión de tatuarnos, de marcar nuestra piel “para siempre”, puede suceder que no estemos satisfechos porque el resultado obtenido no sea el esperado: el tattoo artist tuvo un mal día o no captó adecuadamente nuestra idea.

¿Qué hacer en estos casos? ¿Nuestro problema tiene solución? Hoy en día, afortunadamente, sí.

Eliminación de tatuajes con el Láser Q-Switched (Q-SW) 

Si tienes el típico tatuaje de un solo color (negro) y lo quieres borrar, es posible conseguirlo TOTALMENTE gracias al Láser Q-Switched (Q-SW).

En nuestra clínica disponemos de una avanzada tecnología Q-SW que puede tratar también otros colores, como el verde, el azul y el rojo (los más habituales).

 

clinica dermatologica madrid

Eliminación de tatuajes: dificultad y número de sesiones

El número y dificultad de las sesiones con láser para eliminar tatuajes no se puede predeterminar sin un estudio pormenorizado de cada caso, y depende de varios factores:

  • Cantidad de tinta
  • Zona del cuerpo
  • Colores empleados

Los lugares donde el tatuaje se elimina de forma más eficaz son aquellas zonas que tienen la piel es más fina, como el cuello, la cabeza, el escote femenino y la muñeca.

Otras zonas pueden requerir más sesiones. En particular, las piernas, los brazos y la espalda, suelen tener la tinta a mayor profundidad, y la piel además es mucho más gruesa, por lo que se requiere un trabajo más arduo y prolongado en el tiempo…

La aplicación del láser Q-SW para borrar tatuajes es una tarea que requiere una alta cualificación. Solo un profesional de la dermatología con experiencia y una formación adecuada puede realizar el tratamiento con las debidas garantías.

Cómo funciona el el láser Q-SW

El láser Q-SW emite una gran cantidad de energía en pulsos de nanosegundos, produciendo fragmentación del pigmento, permitiendo a la vez que los macrófagos de la dermis (células del sistema inmunológico) terminen el trabajo eliminando definitivamente los restos de tinta.

No todos los láseres son adecuados para todos los casos, ya que para cada color se requiere una longitud de onda distinta. Solo un especialista altamente cualificado sabe cómo resolver tu problema de la manera más adecuada.

Las sesiones son muy breves, pero requieren un pequeño tratamiento posterior mediante la aplicación de pomadas y curas. Dado que la eliminación de la tinta necesita dejar actuar al sistema linfático (el láser no hace todo el trabajo por sí solo), tiene que pasar un tiempo para que nuestro metabolismo elimine las micropartículas en las que va siendo descompuesto el tatuaje en las sesiones láser.

 

clinica dermatologica madrid

Láser Q-Switched frente a técnicas antiguas

El láser Q-Switched, a diferencia de otras técnicas más antiguas, ejerce su acción de manera selectiva, atacando los pigmentos del tatuaje y respetando el resto de la piel, permitiendo así un acabado final muy satisfactorio.

Tratamiento de lesiones pigmentadas

En ocasiones la “marca” que llevamos en la piel es natural, no es producto de una inyección de tinta, sino lo que conocemos como una “lesión pigmentada”. El Láser Q-Switched (Q-SW) puede tratar también estos casos haciendo desaparecer esas molestas manchas en la piel que en ocasiones están en lugares muy visibles.

Eliminación de tatuajes en nuestra clínica dermatológica

Nuestra clínica dermatológica en Madrid dispone de la tecnología y del personal médico cualificado para la realización segura y eficaz de un tratamiento de eliminación de tatuajes.

Primero evaluaremos tu caso para proponerte una solución personalizada, indicándote:

  • Número estimado de sesiones
  • Procedimiento que vamos a seguir
  • Resultados que podemos esperar
  • Seguimiento posterior

Por supuesto, durante el tratamiento y con posterioridad, haremos un seguimiento exhaustivo de tu caso.

Rellena el formulario que encontrarás en esta misma página o llámanos para informarte sin compromiso alguno. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte.

 

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid