Arañas vasculares en las piernas - Clínica dermatológica Madrid

Eliminar las arañas vasculares

Las telangiectasias o “arañas vasculares” son el resultado de la inflamación de pequeños vasos capilares en la zona más externa de la piel. Se trata de un problema estético muy frecuente, que genera numerosas consultas en nuestra clínica.
En este artículo, te contaremos por qué aparecen las arañas vasculares y qué soluciones existen gracias a las técnicas más modernas.

Arañas vasculares

 

Características

 

Las telangiectasias, más conocidas popularmente como “arañas vasculares” son pequeñas dilataciones de los vasos sanguíneos en la zona más superficial de la piel. Resultan muy visibles, sobre todo cuando las padecen personas de piel muy clara, por el mayor contraste cromático.

Estas dilataciones tienen la apariencia de entramados de líneas muy finas, asemejando las ramas de un árbol o una tela de araña, de ahí el nombre.

Su color puede variar mucho, pero generalmente se encuentran entre el rojo amarronado y los tonos violáceos. Dependiendo de la luz y de otras características de la piel, en ocasiones el violeta puede tender hacia una tonalidad ligeramente verdosa.

Habitualmente, las telangiectasias aparecen en las piernas y el rostro, aunque también se pueden dar en otras partes del cuerpo.

Las arañas vasculares no suelen producir molestias, más allá del impacto estético, pero en ocasiones pueden ir acompañadas de picores.

 

Recuerda: cuando aparecen las arañas vasculares, es conveniente consultar con el especialista para descartar otros posibles problemas, más allá del mero impacto estético.

clinica dermatologica madrid

 

Las causas de las arañas vasculares

 

Entre los factores más comunes desencadenantes de las telangiectasias, podemos enumerar:

 

  • Genética (antecedentes familiares)
  • Malos hábitos alimenticios
  • Obesidad
  • Sedentarismo
  • Embarazo
  • Deterioro por efecto de la edad

 

En el caso del embarazo, no es infrecuente que las arañas vasculares desaparezcan al cabo de unos meses.

 

¿Podemos prevenir las arañas vasculares?

 

Hay una serie de medidas que pueden reducir el riesgo de aparición de arañas vasculares, especialmente en las piernas, entre las que podemos destacar las siguientes:

 

  • Hacer ejercicio de manera regular
  • Mantener un peso saludable
  • Si tenemos que pasar mucho tiempo parados de pie o sentados, hacer descansos frecuentes.
  • Llevar una dieta saludable, baja en sodio

 

Tratamientos para combatir las arañas vasculares

 

Existen diversos tipos de láser empleados en dermatología estética, pero el más habitual para la eliminación de las arañas vasculares, especialmente en el rostro, es el denominado Láser V-Beam.

 

Eliminación de arañas vasculares con Láser V-Beam

La tecnología láser V-Beam se basa en el siguiente principio: la energía aplicada por el láser es absorbida por los vasos capilares, que como consecuencia de ello se coagulan. Más tarde, una vez coagulados, son reabsorbidos de forma natural por el cuerpo.

El tratamiento con láser V-Beam ofrece varias ventajas distintivas:

 

  • Es un método muy seguro y ampliamente extendido: esta tecnología destaca por ser muy segura.
  • Es un tratamiento de tipo ambulatorio: permite al paciente realizar su rutina diaria con normalidad después de las sesiones.
  • No es un tratamiento doloroso: solo produce una pequeña molestia, pero incluso esa sensación puede ser neutralizada mediante la aplicación de un spray frío en la zona a tratar.

Estacionalidad del tratamiento

 

Los meses de menor exposición solar son el momento del año más recomendable para realizar el tratamiento con láser. No obstante, en el caso de partes del cuerpo que podamos llevar bien cubiertas, como los muslos, tenemos más libertad de elección de temporada.

 

RECUERDA SIEMPRE: El especialista hará las recomendaciones necesarias al respecto de cuándo y cómo (método elegido) realizar el tratamiento, teniendo en cuenta todos los factores involucrados y las particularidades de cada caso.

 

ELIMINACIÓN DE ARAÑAS VASCULARES EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA

 

En nuestra Clínica Dermatológica en Madrid tenemos una gran experiencia en la eliminación de las arañas vasculares, tanto en el rostro como en las piernas, y ofrecemos tratamientos muy individualizados, adecuados para cada paciente, tras una valoración profesional. Si tienes este problema, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte y de estudiar tu caso.

Nuestros expertos asesoran y estudian cada caso aconsejando a cada paciente sobre la idoneidad de los diversos tratamientos, su duración y seguimiento, siempre tras un estudio individualizado.

Rellena el formulario adjunto o llámanos por teléfono para solicitar cita.

 clinica dermatologica madrid