tipos de cáncer de piel

Eliminar manchas solares de manera profesional

Antes de someternos a una operación de este tipo tenemos que asegurarnos de ponernos en las manos de los mejores profesionales como los que forman nuestra clínica dermatológica González Cavada, para asegurarnos de que esas manchas solares sean en verdad manchas solares y no algún otro tipo de enfermedad más compleja, por lo que su identificación a tiempo es crucial para controlar el problema y erradicarlo cuanto antes.

Una mancha solar pigmentada en la piel debe ser valorada única y exclusivamente por un dermatólogo especializado mediante una exploración clínica y dermatoscópica para valorar si es una lesión benigna y solo un problema estético tratable con láser o se puede tratar de una lesión con riesgo de malignidad que requiere de forma imprescindible un estudio histológico para descartar un melanoma o un nevus atípico.

El melanoma es uno de los tumores más malignos del que si no se conoce ni se tiene experiencia  puede ser confundido por una lesión solar benigna común y por consecuente sea tratada erróneamente con láser.

Como siempre recordamos desde la Clínica Dermatológica Gonzalez Cavada la mejor prevención es la fotoprotección solar. El abuso de la exposición solar y la falta de uso de cremas solares, especialmente en personas de pieles claras, aumenta el riesgo de aparición de manchas solares. Esto cobra importancia cuando nos referimos a los niños.

El porcentaje es bajo, pero el riesgo de que pueda ser un melanoma existe y por ello debe ser inspeccionado en una clínica dermatológica profesional que nos de todas las garantías a la hora de eliminar manchas solares de la mejor manera posible.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Por ello en la Clínica Gonzalez Cavada una de las mejores clínicas dermatológicas de madrid realizan la primera consulta gratuita. Te pondremos en manos de los mejores especialistas y profesionales del sector, y tras un asesoramiento individualizado, te haremos un tratamiento especializado para tu necesidad especifica tras tu correspondiente análisis y evaluación concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.