Eliminar manchas solares de forma eficaz

Eliminar manchas solares de forma eficaz

Existen dos grandes alternativas a través de las cuales se puede poner punto final a las manchas solares. Se trata del láser y el peeling, dos tratamientos que además de eliminar manchas solares, dejan la piel suave y hermosa.  Dependiendo del grado de la lesión así mismo será el tratamiento recomendado por el dermatólogo.

Qué son y cómo eliminar manchas solares

Estas son las antiestéticas manchas descoloridas que aparecen en la piel después de una mayor exposición a los rayos ultravioleta o de fuentes artificiales de estos rayos en una cama de bronceado. Podrían ser causadas por alergias al sol que es cuando se tiene una reacción alérgica en la piel por estar al sol por mucho tiempo.

El cuerpo también puede estar produciendo una mayor cantidad de melanina, lo que puede provocar zonas más oscuras en la piel o también se producen por quemaduras de sol extremas. Conocer tanto la causa como el uso de los tratamientos puede eliminar manchas solares.

Algunos de los síntomas pueden incluir manchas descoloridas que pueden ser más oscuras o más claras que tu tono de piel normal. Estas manchas aparecen principalmente en los brazos, dorso de las manos y las orejas, y pueden verse como verrugas. Pueden causar picazón leve, se sientan firmes al tacto, causan una escama o lesión de la piel áspera.

Tratamientos para eliminar manchas solares

Como bien ya se enunció al comienzo de este escrito, hay dos poderosas alternativas que pueden dar final a las molestas manchas solares. Se trata del láser Q-Switched y el peeling.

v laser (Q-Switched): consiste en eliminar las manchas solares produciendo una fragmentación de la misma mediante una reacción fotoacústica, respetando el tejido sano adyacente a la lesión, sin producir heridas y haciendo de este tratamiento una solución eficaz y duradera para este problema.  Esto no es un remedio casero sino algo que hay que hacer en un consultorio dermatólogo. Es un tratamiento muy eficaz, utilizado generalmente para la piel que está dañada en exceso. Se tendrá que ver al dermatólogo de tres a cinco sesiones hasta que se haya despigmentado completamente la piel. Este puede ser una solución permanente para eliminar manchas solares.

v Peelings: actúan en la capa superficial de la piel dando luminosidad, elasticidad e hidratación mejorando así el aspecto de las manchas solares. Antes de utilizarlo hay que hacer una prueba de piel para asegurar que no tendrás una reacción alérgica a ellos. Si tienes la piel sensible, puedes tener efectos secundarios después de usar los peelings químicos. Este es un tratamiento popular para revertir el daño solar y desvanecer las manchas solares.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Aplicar la solución química sobre la mancha solar,  hará que las células muertas y la capa superior de la piel se desprendan. Con el tiempo se empieza a pelar, dejando tu piel con un aspecto fresco y nuevo.  Durante el proceso de descamación, es necesario tener cuidado de que tu piel no esté expuesta a la luz solar directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.