eliminar manchas solares láser fraxel

Como eliminar manchas en la piel y sanear la piel

¿Manchas en la piel? Si has pasado el verano tomando el sol más tiempo del que deberías, puede que hayas notado cómo han aparecido pequeñas manchas solares en la piel. No se trata de manchas excesivamente perjudiciales en la mayoría de los casos, pero sí pueden ocasionar un envejecimiento prematuro en la piel.

Las manchas solares pueden dar un aspecto más envejecido ya que los rostros uniformes suelen parecer mucho más jóvenes que los que sí tienen alguna marca.

La ciencia y la medicina han avanzado a pasos agigantados durante los últimos tiempos para conseguir que sea más fácil y más seguro eliminar las manchas solares y sanear la piel. Es el caso de los láseres dermatológicos o el peeling químico que actúan para dar mejorar el aspecto de nuestra piel.

Peeling para eliminar manchas solares:

Las manchas solares pueden hacerse desaparecer de varias formas. Dependiendo del tipo de piel de cada paciente, se recomendará un tratamiento más o menos invasivo que haga las manchas más tenues.

El peeling es uno de los procesos más recomendables, sobre todo en las primeras fases, cuando las manchas acaban de aparecer. El peeling actúa en las capas más superficiales de la piel dándole una mayor luminosidad y proporcionándole hidratación para conseguir atenuar las manchas solares.

Eliminar manchas en la piel con láser

El tratamiento con láser puede parecer más complejo pero consigue eliminar las manchas solares de una forma efectiva y sin producir heridas. Con la actuación del láser se produce una fragmentación de las manchas solares mediante una reacción fotoacústica que respeta el tejido de alrededor.

Este procedimiento con láser proporciona una solución eficaz y duradera para el problema de las manchas solares, por lo que es una de las opciones más recomendables para eliminarlas y devolver un buen aspecto a tu piel.

Evitar que vuelvan a salir manchas solares

Una vez que hayas conseguido eliminar las manchas solares, debes evitar que vuelvan a salir corrigiendo pequeños errores.

En primer lugar, si eres propenso a que aparezcan manchas solares te recomendamos usar protector solar en aquellas zonas que estén más expuestas a los rayos del sol. No solo debes aplicarte el protector en verano, sino que también deberías hacerlo a diario como parte de tu rutina diaria de belleza.

En la medida de lo posible, evita que los productos que usas para hidratarte leven alcohol ya que estos multiplican la aparición de manchas solares y marcas que envejecen a tu piel. Además, tienden a deshidratarla y hacer que aparezcan pequeñas arrugas de forma prematura.

Para asegurarte de que las manchas solares desaparezcan, debes ponerte en manos de los mejores dermatólogos. Es fundamental para que no vuelvan a salir ya que ellos te recomendarán qué pasos y rutinas debes seguir para evitar las antiestéticas manchas solares.

En la clínica del Dr Cavada, tenemos una larga experiencia en el área de la dermatología estética por lo que encontraremos el mejor tratamiento para conseguir eliminar las manchas solares.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

No dejes que pase el tiempo y pídenos una cita para volver a recuperar un rostro uniforme y sin marcas ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.