peeling

Entérate de los beneficios de peeling

Puede ser que te dé un poco de temor que te nombren el peeling como una técnica de belleza que te ayudará a recuperar juventud; sin embargo no tienes nada que temer, pues gracias a las bondades que ofrece la tecnología cada vez más avanzada, es posible que te sometas a un procedimiento estético no invasivo con un mínimo o nada de dolor.

¿En qué consiste el peeling?

Con el paso de los años, la contaminación y los rayos UV, tu piel se va desgastando porque las células de ella van muriendo. El peeling es una técnica de exfoliación en la que se remueven por diferentes medios esos residuos de piel muerta para aportarte mayor juventud y salud.

Mitos del método peeling

Si bien hay métodos por los que se hace la remoción dolorosa de la primera capa de la piel para erradicar esos defectos e impurezas, no todos los peeling son iguales. Como te explicamos se trata de una exfoliación; el modo, la intensidad, y la técnica hacen parte de una decisión personal asesorada por el que deberá ser un grupo de profesionales responsables.

Peeling ¿cuáles son sus beneficios?

Un peeling puede ayudarte a erradicar o disminuir a gran escala problemas como el acné, cicatrices, manchas, pecas y en general irregularidades que se encuentren presentes en la piel.

El nivel de beneficio está vinculado a la técnica que se implemente para combatirlos y a los cuidados que se hagan antes de la intervención y después de la misma.

De nada sirve que acudas a este tipo de procedimientos sino vas a preocuparte en lo más mínimo por evitar los errores del pasado en lo que respecta a la nutrición de tu cutis y protección diaria.

Todo en exceso es malo, incluso los procedimientos estéticos más fabulosos.

Cuidado frente al sol después de someterte al peeling

Si la técnica de peeling es bastante abrasiva, por ejemplo química es posible que con ello la remoción de la piel sea más profunda y por lo tanto tendrás que tener muchísimo cuidado con las instrucciones que el staff médico te advierta.

Como tu piel estará más expuesta, es lógico que necesites volverte más estricta con la protección de los rayos UV para que evites consecuencias como quemaduras severas o una intensificación de problemas como manchas.

Pregunta muy bien también qué tipo de protector solar te vendría mejor, para que evites irritaciones y tu recuperación sea óptima.

 Hidratarse para no tener que recurrir a un peeling

La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Al envejecer vamos perdiendo agua y colágeno y es importante que nos hidratemos tanto como sea posible.

No es lógico que descarguemos la responsabilidad de nuestra salud y juventud a algo como un peeling o un rejuvenecimiento facial. Lo propio es que empecemos a ser disciplinados con la ingesta de este líquido que por sí solo es fuente de juventud y vida.

Finalmente déjate de tabúes y consulta con un grupo de expertos más sobre está fabulosa y efectiva técnica que te devolverá vitalidad al instante.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Nada pierdes con ensayar y ya sabes que existen muchas formas que están lejos de esas prácticas dolorosas e ineficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.