clínica dermatológica Madrid

4 enfermedades de la piel en verano que puedes evitar acudiendo a una clínica dermatológica

4 enfermedades comunes en verano que evitarás acudiendo a clínica dermatológica Madrid

Hongos

La humedad del verano hace que la infección por hongos sea una de las enfermedades más comunes en esta época del año. Se manifiesta a través de manchas en la piel, la cual puede aumentar o perder su pigmentación en zonas del cuello, pecho o espalda. Además, el aumento de la sudoración supone una condición muy favorable para la aparición de esta enfermedad.

Para evitarlos, es imprescindible mantener una buena higiene y utilizar jabón con porotiona de zinc, aunque siempre lo mejor es acudir a un dermatólogo. En clínica dermatológica Madrid González Cavada, trataremos tu problema de manera rápida y efectiva.clínica dermatológica Madrid González Cavada 10 consejos para cuidar tu piel en primavera

Sarpullidos

En verano aumentan las salidas y excursiones a la montaña o al campo y es, especialmente en estas zonas, donde más riesgo existe de acercarte a una hiedra o a un roble venenoso, lo que puede arruinar tu día por completo. También llamada dermatitis de contacto, los sarpullidos por plantas venenosas se refieren a cualquier erupción o reacción alérgica que se produce al tocar algo con la superficie cutánea. Los síntomas más frecuentes son el picor, la rojez y, a veces, incluso la descamación.

Existen casos más graves en los que puede provocar urticaria, ampollas o inflamación. También se debe tener cuidado con las flores de la lavanda, el narciso o el lirio.

La clave para prevenirlo es estar pendiente del entorno y evitar andar por la hierba alta. Esta enfermedad puede tratarse con hidrocortisona, pero si se trata de un sarpullido más severo puede que necesites un tratamiento con esteroides.

Foliculitis

La foliculitis es una infección bacteriana que se desarrolla con más facilidad durante los meses de verano. Al igual que los hongos, se reproducen en climas húmedos y cálidos y el sudor facilita su aparición. Puede manifestarse en forma de bultos rojos o pústulas, sobre todo, en la zona de los hombros, los muslos y el trasero. Además, es muy probable que produzca picor o quemazón. Es importante evitar la ropa ajustada para no promover el crecimiento de la bacteria, aunque también puede contraerse esta enfermedad en piscinas y jacuzzis, por lo que debemos asegurarnos de que se respetan los niveles adecuados de cloro.

Molusco contagioso

Este virus afecta especialmente a los niños y es muy molesto. Provoca bultos blanquecinos translúcidos por todo el cuerpo y pueden durar hasta cuatro años. Los moluscos crecen en aguas con cloro, por eso se trata de una dolencia propia del verano. Es importante que al salir de la piscina nos duchemos siempre para mantener una buena higiene y, por supuesto, comprobar que el nivel del cloro sea el correcto.

Cuida tu piel en clínica dermatológica Madrid González Cavada

Clínica Dermatológica Madrid cuenta con los mejores especialistas y la última tecnología para poder ayudarte con cualquier problema que tengas en la piel. En verano, más que nunca, se desarrollan multitud de enfermedades relacionadas con el clima y la sudoración y lo más importante es ponerlas remedio cuanto antes. En Clínica dermatológica Madrid, ponemos a tu disposición los últimos tratamientos que te ayudarán sea cual sea tu problema. No lo dudes, y si tienes alguna consulta ¡Contacta con nosotros!

clinica dermatologica madrid

 

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.