El envejecimiento facial es un proceso que tiene lugar a medida que se ralentiza la renovación de las células de nuestra piel. En concreto, lo que sucede es que el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico presentes disminuyen, provocando efectos como la pérdida de elasticidad y de hidratación, así como la aparición de arrugas.
Imagen: laboratorios Allergan
Índice
Factores del envejecimiento facial
Con la edad, la piel pierde propiedades, pero ese no es el único factor que determina el deterioro y los signos de envejecimiento cutáneo. Otros factores importantes a considerar son:
- Factores genéticos
- Aire acondicionado
- Calefacción
- Contaminación atmosférica
Las principales consecuencias del deterioro son de tres tipos:
- Cambios en la apariencia y contorno del rostro
- Pérdida de grasa facial
- Pérdida de estructura ósea
¿Es posible combatir los efectos del envejecimiento?
Gracias al ácido hialurónico es posible realizar rellenos dérmicos para redefinir la estructura de rostro, recuperar volúmenes y alisar las arrugas.
El ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un componente que está presente de manera natural de nuestro cuerpo, y que es responsable de la hidratación de la piel. Es una molécula que capta agua y ayuda a nuestro cuerpo a mantener la piel hidratada, suave y flexible.
Gracias a los modernos desarrollos en investigación médico estética, el ácido hialurónico se puede sintetizar en un laboratorio para ser utilizado después como relleno dérmico. Se trata de un gel inyectable de origen no animal, que se emplea para perfilar, restaurar y dar volumen al rostro.
Beneficios del ácido hialurónico
Los tratamientos con ácido hialurónico nos pueden ayudar a conseguir:
- Hidratar
- Incrementar la elasticidad
- Perfilar
- Elevar
- Crear simetría
- Realzar rasgos concretos
Imagen: laboratorios Allergan
Tratamiento con ácido hialurónico en nuestra Clínica Dermatológica en Madrid
En nuestra Clínica Dermatológica en Madrid contamos con expertos dermatólogos especialistas en el cuidado médico y estético de la piel, con gran experiencia en tratamientos con ácido hialurónico, ya sea específicos o en combinación con otras técnicas médico estéticas.
Nuestros especialistas te aconsejarán sobre las soluciones más adecuadas para ti, previo estudio personalizado de tu caso, teniendo en cuenta factores como tu tipo de piel y tu estilo de vida.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo llamando por teléfono o rellenando el formulario adjunto.