peeling

Hazte un peeling

El peeling es un tratamiento facial que sirve para regenerar la piel  mediante el desprendimiento de células muertas. Es un tratamiento no invasivo ni doloroso, consiste en aplicar un producto químico para desprender las células viejas y  ayudar a regenerar las nuevas, por lo tanto la piel va a quedar tersa, suave y sin impurezas.

Beneficios que puede ofrecerte un peeling

Los beneficios de hacerte un peeling son muchos, principalmente tu rostro va a lucir mejor, es recomendable consultar al dermatólogo para que te indique qué tipo de tratamiento necesitas ya que existen tres tipos distintos, según el grosor y sensibilidad de cada piel. Otros beneficios para tu piel son:

-Elimina imperfecciones, manchas, cicatrices, arrugas.

-Reactiva el colágeno y favorecer la regeneración celular.

-Incrementa  la elasticidad de la piel, la luminosidad, la suavidad, rejuvenece el aspecto porque se logra una limpieza y una hidratación profunda.

Diferentes tipos de peeling y sus funciones

Según la sustancia utilizada para trabajar, y la profundidad e intensidad  del tratamiento de peeling, se dividen en: superficial, medio o profundo.

-Superficial – Elimina las arrugas tenues, cierra los poros, elimina el acné y son recomendables a las pieles jóvenes que buscan luminosidad y tersura.

-Medio – Está indicado para pacientes con problemas de pigmentación, o envejecimiento solar. Este tipo de peeling reduce las arrugas, mejora la pigmentación y quita las manchas producidas por el sol.

-Profundo – Es un tratamiento más potente, actúa en arrugas superficiales y profundas, es indicado para tratar envejecimientos prematuros y para mejorarlos problemas de flaccidez.

Es importante saber que el tratamiento de peeling no requiere anestesia y la sesión dura aproximadamente 30 minutos en la clínica. Puede ocurrir durante la sesión una leve sensación de picor, es más intensa cuanto más profundo sea, es la única molestia que se llega a sentir.

El tratamiento se puede realizar en la cara, cuello y escote y la cantidad de sesiones dependerá de la patología del paciente y la capacidad de recuperación, aunque generalmente se realizan en forma semanal, quincenal o mensual.

Medidas a tomar luego de realizarse un Peeling

Fundamental la hidratación de la piel. El dermatólogo te va a recomendar una crema adecuada para ayudar a acelerar la reparación.

Procurar no exponerse al sol  –  15 días antes ni después del tratamiento de peeling y siempre con protecciónn solar, con un factor alto para no manchar la piel.

Se puede realizar vida normal. La descamación puede durar entre  3 y 4 días en el superficial y entre 7 y 10 días en el medio, puede aparecer un enrojecimiento pero es normal y después de ese tiempo se quita.

El tratamiento del peeling es muy recomendable porque no presenta contraindicaciones, y los resultados  se ven en las primeras sesiones. La piel se torna luminosa, limpia, joven, fresca, llena de vida, eso nos da otro aspecto más sano.

Siempre consulta a tu dermatólogo antes de realizarte un peeling, pues te va a recomendar un tratamiento acorde a tu piel, y te dará los cuidados que debes realizar a tu piel antes del tratamiento para dejarla preparada.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

En algunos casos se aconsejan cuidados específicos para acortar los resultados y el tiempo de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.