clinica dermatologica madrid hiperhidrosis axilar

¿Por qué tratarte la hiperhidrosis axilar antes de verano?

Se acerca el verano y con él se multiplican los problemas de sudoración. Si tu problema es la hiperhidrosis axilar no temas al verano, en nuestra clínica dermatológica tenemos la mejor solución para usted.

La hiperhidrosis está definida como el exceso de sudoración en toda la superficie corporal o en sitios localizados como las axilas, las palmas de las manos, plantas de los pies, cuero cabelludo… Este trastorno crónico médico lo sufre el 3% de la población mundial y en España, concretamente, 300.000 personas.

Normalmente, la hiperhidrosis axilar suele manifestarse por primera durante la pubertad y la adolescencia temprana.

Tratamientos para la hiperhidrosis axilar

Es recomendable comenzar a tratar la hiperhidrosis axilar con las opciones menos invasivas y si no dan resultados positivos pasar a las opciones más invasivas.

Antitranspirantes

Tu dermatólogo te recomendará comenzar con esta opción poco invasiva para frenar la hiperhidrosis axilar. Es un producto sin receta que pueden contar incluso con la función desodorante.

acaba con la hiperhidrosis axilar antes de verano - Clínica Dermatológica Madrid

Inyecciones de bótox

Tu dermatólogo procederá a realizarte una evaluación para ver si puedes ser un candidato viable. El procedimiento consistirá en la inyección de pequeñas cantidades de toxina botulínica cerca de las glándulas sudoríparas de las axilas.

Estas inyecciones no eliminan la hiperhidrosis axilar de forma definitiva; se requiere un seguimiento con tu dermatólogo para que continúen las inyecciones en intervalos variables.

Medicamentos orales

Algunos de los medicamentos orales para tratar la hiperhidrosis axilar pueden ser los anticolinérgicos, los bloqueadores beta y el clorhidrato de clonidina. Se encargan de impedir la estimulación de las glándulas sudoríparas pero no es recomendable su uso a largo plazo.

Tratamientos quirúrgicos

Si ninguno de los tratamientos anteriores ha sido suficiente para eliminar la hiperhidrosis axilar es momento de que consideres el tratamiento quirúrgico como solución. Se eliminan las glándulas sudoríparas y la simpatectomía torácica endoscópica (ETS). La ETS sería la última opción para casos muy graves ya que puede conllevar efectos secundarios.Clínica dermatológica Madrid - Hiperhidrosis axilar en verano

Algunas de las soluciones para la hiperhidrosis axilar que usted puede realizar diariamente son:

  • Lavar diariamente las axilas para controlar la cantidad de bacterias.
  • Secar bien las axilas tras el baño para evitar bacterias y hongos.
  • Aplicar antitranspirantes dos veces al día.
  • Elegir ropa permeable al aire. Usar tejidos naturales como el algodón, lana o seda ya que permiten que respire la piel.
  • Usar telas de alta tecnología cuando se haga deporte para absorber la humedad de la piel.
  • Los escudos de vestir (cojines pequeños que van en las axilas para absorber el sudor) pueden ser una opción.
  • Lavar la ropa frecuentemente y cambiarse de ropa.
  • Prueba técnicas de relajación que te pueden ayudar a controlar el estrés que te provoca la transpiración.
  • Cambiar la dieta (elegir bebidas menos calientes y alimentos sin olores fuertes)
  • Unirte a grupos de apoyo con problemas similares.

En la clínica González Cavada te ayudaremos a tratar la hiperhidrosis axilar

No dejes que la hiperhidrosis axilar siga condicionando tu rutina. Visítanos y nuestro equipo de dermatólogos dará con la solución más apropiada para ti ¡Contacta con nosotros!

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.