Cómo empeora la hiperhidrosis axilar en verano - Clínica dermatológica Madrid

Hiperhidrosis axilar: ¿qué síntomas se agravan en verano?

La sudoración es una función normal que realiza nuestro organismo para enfriarse, pero cada cuerpo tiene su propia gestión. Por lo tanto, hay numerosas personas que sufren hiperhidrosis axilar, es decir, secreciones mayores de lo habitual, lo que provoca incomodidad y, a veces, mal olor.

Síntomas de la hiperhidrosis axilar

La sudoración en exceso es una molestia que puede crear problemas psicológicos a largo plazo, ya que no se soluciona fácilmente y estas personas tienden a sudar con situaciones en las que no es usual. Además, con la llegada del verano, los síntomas de la hiperhidrosis axilar se pueden agravar, debido a la exposición solar y las tareas en las que se hace deporte.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, como ya hemos señalado, esta enfermedad produce una incomodidad que impide disfrutar de muchas actividades que se suelen realizar en verano. Las playas, las piscinas y los parques de atracciones se llenan de gente en esta época del año. El miedo a tener un ataque de sudoración está presente todo el rato, ya que puede ocurrir en cualquier momento.

La hiperhidrosis axilar y el verano - Lo que debes saber - Clínica dermatológica Madrid

Además, las actividades como caminatas o celebraciones festivas pueden estropearse, sobre todo, cuando el sudor es visible o desprende olores. Por lo tanto, es más difícil planificarte, pues puede pasarte en cualquier momento. Además, suele ocurrir al menos una vez a la semana, pero nunca durante el sueño. Estas pueden empeorar en verano, ya que todas las personas tienden a sudar más en esta época.

Tienes que tener en cuenta las zonas que pueden verse más afectadas por la sudoración, ya que lo más común es la hiperhidrosis axilar y, además, es de las zonas más molestas, ya que las axilas son zonas muy inaccesibles para poder airearlas y, así, evitar que el problema sea visible. Por lo tanto, en la Clínica dermatológica en Madrid González Cavada recomendamos acudir a un centro médico especializado para solucionar este incómodo problema. Una de los soluciones más comunes que se llevan a cabo es la inyección de toxina botulínica.

Di adiós a la hiperhidrosis axilar en verano - Clínica dermatológica Madrid

Otras partes de nuestro organismo que pueden tener sudoración excesiva pueden ser las palmas de la mano y algunas partes de la cabeza, sobre todo las zonas que contienen pelo. Esta última franja es, también, bastante desagradable, ya que puede producir sensación de cabello sucio. También podemos encontrar otras partes empapadas, como la espalda, las plantas de los pies o el pecho.

Es importante que detectes por qué se produce esta sudoración, ya que se puede generar también por otros factores. Entonces, se llama hiperhidrosis secundaria y se origina por embarazo, ansiedad o alguna otra enfermedad. En este caso, deberás consultar a tu médico la solución al problema, ya que es un efecto secundario.

Pon solución a la hiperhidrosis axilar

Elige la mejor solución a la sudoración excesiva en nuestra clínica dermatológica en Madrid González Cavada. La toxina botulínica resuelve esta molestia de manera total durante unos seis meses. Además, es un tratamiento muy sencillo y seguro. Contacta con nuestro centro. Estarás en manos de los mejores profesionales.

clinica dermatologica madrid