hiperhidrosis en Clínica dermatológica en Madrid

Hiperhidrosis. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus tipos?

Padecer de Hiperhidrosis es sin duda una situación muy molesta y es que, este problema se presenta con una sudoración excesiva que si bien no afecta la salud física de la persona si puede traer repercusiones sociales, emocionales y psicológicas.

Si quieres saber qué es la hiperhidrosis en profundidad aquí te hablaremos de ella.

La Hiperhidrosis ¿qué es y cuáles son sus tipos?

La hiperhidrosis se presenta como un trastorno dermatológico en el cual la persona muestra un exceso en su sudoración, la cual se da generalmente de manera espontánea y sin la necesidad de estar generada por un causante común como lo es la tensión o las altas temperaturas.

El principal síntoma de la Hiperhidrosis es evidentemente la humedad o sudoración en exceso. Este problema se puede dar en diferentes grados que van del I al IV.

En el grado uno la sudoración es baja por lo que las actividades de la persona no se ven interrumpidas.

En el grado dos la sudoración es mayor pero aun así se presenta tolerable. En ciertas ocasiones si suele impedir la realización normal de ciertas actividades.

El grado tres de la Hiperhidrosis se presenta con una sudoración excesiva frecuente, la cual impide que el paciente tenga una actividad laboral y social normal.

Finalmente y en cuanto al grado cuatro se presenta con una sudoración continua, intolerable, que no permite el llevar una vida normal.

En cuanto a los tipos que existen debes saber que ellos se clasifican según su causa, localización y extensión:

  • Dependiendo de la causa, hay hiperhidrosis primaria y secundaria. En el primer caso se presenta de manera localizada y se genera por causas no concretas. Se habla de causa hereditaria.  El tipo secundario es aquel que se presenta debido a problemas médicos o clínicos como trastornos de tiroides, menopausia, presencia de tumores o reacciones a ciertos medicamentos.
  • De acuerdo a la localización, se puede hablar de hiperhidrosis axilar, palmar, plantar, generalizada.
  • En cuanto a su extensión, se habla de hiperhidrosis generalizada y localizada. La primera es cuando la sudoración abarca casi la totalidad de la piel de la persona y la segunda se da cuando la sudoración se presenta en áreas de menos de 100cm².

Qué causa la Hiperhidrosis

Si bien al hablar de los tipos, tocamos un poco las causas de este problema es necesario, ya para terminar, que hablemos más de ellas.

Como ya decíamos la hiperhidrosis primaria es aquella que presenta una causa desconocida aun. Normalmente se relaciona a este problema con una actividad mayor simpática y también con una respuesta excesiva de tipo sudomotora.

Se sabe que las personas que padecen de hiperhidrosis primaria suelen aumentar el problema cuando se encuentran en situaciones de tensión o nervios. Así mismo se ha relacionado la sudoración excesiva en este caso con la tenencia de ciertos hábitos como el consumo de cafeína, la falta de ejercicio, el sobrepeso, etc.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Sobre las causas de la hiperhidrosis secundaria se habla de que se muestra debido a la presencia inicial de cuadros clínicos. Es decir se evidencia como un síntoma de un padecimiento mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.