Insomnio Clínica dermatológica en madrid

La sudoración nocturna

Ya hemos hablado de la hiperhidrosis en nuestros anteriores post, pero en esta ocasión nos centraremos una patología concreta, la sudación nocturna, se puede definir como grandes bochornos durante la noche. Da como resultado una sudoración excesiva que tiende a empapar el pijama y las sábanas, interrumpiendo el sueño y produciendo una sensación de calor y pequeños escalofríos, los cuales se pueden identificar como cuando padecemos de fiebre alta.

Dicha sudoración en exceso no es producida por un exceso de calor, sino por el mal funcionamiento del hipotálamo, el centro del control de la temperatura del cuerpo. El hipotálamo recibe falsas señales de calor y éste reacciona con sudor.

Las posibles causas son bajos niveles de testosterona, niveles altos de cortisol o estrés, dieta pobre en nutrientes o un inadecuado acondicionamiento físico.

Para solucionar el problema se recurre al tratamiento de hormonas bioidénticas naturales para equilibrar las hormonas y volver a tener un funcionamiento adecuado. Una buena dieta ayuda a su buen funcionamiento decrementando esa sudoración nocturna tan molesta.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

En la clínica dermatológica de Madrid del Doctor cavada, la primera consulta es gratis, y te atenderemos con toda los avances y la profesionalidad de unas de las clínicas líderes en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.