Hombres, más propensos a sufrir cáncer de piel

Los hombres, más propensos a sufrir cáncer de piel, Segun recientes estudios hemos poddido comprobar como el hombre es mas reacio que la mujer a buscar ayuda medica por el miedo al que diran y a ser criticados, aunque esto empieza a cambiar de tendencia. Los hombres son mas propensos a padecer afecciones en la piel, lo que en muchos casos pueden deriver en diversas enfermedades, e incluso cancer de piel.

Es lamentable como pudiendo evitar la mayoria de estas afecciones, no solo no se evitan, sino que la edad de los afectados por estas enfermedades, cada vez es menor, lo cual es alarmante.

El pensamiento generalizado de “los tratamientos son sólo para mujeres y por estética” es alarmante, porque los hombres en general no le dan la debida importancia y no acuden a la consulta cuando es necesario, ya que una temprana deteccion y diagnostico es importantisimo para un posterior tratamiento. es por esto que los hombres son más propensos a sufrir cáncer de piel.

Cabe llamar la atencion de la sociedad masculina e incitarla a consultar al dermatólogo, porque hoy en dia, yano es tanto una cuestion meramente de estetica, sino que se ha convertido en una cuestion de salud principalmente. Conviene llamar la atencion sobre este asunto ya que aunque cada vez es mas alta la poblacion masculine que usa protectors solares, aun es grande la tasa de hombres que no los usan, o los usan de un mado indebido.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Los datos anteriores nos indican un riesgo alarmante, puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el cáncer de piel es el más frecuente y cada año se diagnostican alrededor de dos millones de nuevos casos en el mundo. Las afectaciones en la piel en su mayoría se derivan de la sobre exposición a los rayos ultravioleta, descuidos que provienen desde la infancia y en algunos casos herencia genetica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.