Hiperhidrosis Clínica Dermatológica madrid

La hiperhidrosis: técnicas para detectarla

 

Existen ciertas  técnicas que aunque están orientadas para detectar la falta de sudoración, también se utilizan de forma experimental para detectar la sudoración excesiva o hiperhidrosis. Las veremos cada una de ellas de manera breve para que todo el mundo pueda entenderlas.

Varias técnicas para detectar la hiperhidrosis

 colorimétrica: dicha práctica se utiliza para indicar la localización de las glándulas sudoríparas secretoras. la técnica consiste en impregnar la  con una alcohólica de yodo al 2% que una vez seca se espolvorea con almidón. una vez mezclados estos dos componentes las gotas de sudor se pueden identificar como puntos marronáceos en la piel que indican la localización de las glándulas sudoríparas.

Técnica evaporimétrica: práctica que se utiliza para evaluar el  de sudor que produce el , basándose en los cambios de presión parcial de vapor de  en una  cerrada. también se utilizan otras prácticas para conseguir en el mismo objetivo y que son de más sencilla realización. como son las que se hacen con materiales impermeables que una vez adheridos a la piel, recogen el sudor secretado en una superficie determinada. Este material se extiende en estado fluido por la superficie de la piel de forma que las glándulas sudoríparas deforman el material por las zonas donde producen el sudor. de esta forma se pueden contabilizar el número total de glándulas activas en la zona estudiada.

Técnica electrofisiológica: es una práctica que mide los cambios en la resistencia eléctrica en la superficie de la piel que son producidos por la actividad secretora de las glándulas sudoríparas.

Estas son algunas de las técnicas que se utilizan para diagnosticar cualquier estado alterado de la sudoración. entre ellas la hiperhidrosis y la sudoración excesiva.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Espero que estas descripciones os hayan ayudado a entenderlas o si no las habíais escuchado nunca a saber como funcionan. En la clínica dermatológica de Madrid del Doctor cavada, la primera consulta es gratis, y te atenderemos con toda los avances y la profesionalidad de unas de las clínicas líderes en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.