eliminar acne

La importancia de la revisión de la piel con una Dermatología médica

Generalmente cuando se habla de dermatología se piensa en la opción estética que esta especialidad médica tiene para ofrecer. Pero ahora debes saber que además de  la rama estética también existe una Dermatología médica, la cual es de gran importancia para la salud de la piel.

Si deseas saber por qué es importante revisar la piel con un dermatólogo médico aquí te hablaremos de ello.

¿Qué es la Dermatología médica?

Para comenzar a entender la importancia de la Dermatología médica es esencial tener claro que es la dermatología.

Esta es una especialidad de la medicina la cual es la encargada del estudio, prevención y tratamiento de la piel. Esta especialidad estudia tanto la estructura como las funciones de este gran órgano y además considera los trastornos que la afectan.

Ahora debes saber que gracias a la  Dermatología médica se puede tener un diagnóstico adecuado de las diferentes enfermedades que afectan a la piel así como también se puede tener tratamiento a las mismas.

Es esencial tener claro que la dermatología no solo está encargada de la piel sino también de las mucosas presentes en el organismo (zona anal, rectal, bucal y genitales, así como también se encarga del cabello y de las uñas

De esta forma y si en alguna de estas zonas u órgano surge un trastorno, problema o lesión el dermatólogo médico será el encargado de atenderlo.

Como puedes ver este tipo de dermatología es de mucha importancia y es que su campo de acción (estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención) es realmente amplio y va más allá de lo cosmético.

En forma de ejemplo a continuación podrás conocer algunos de los problemas que la dermatología de tipo médico trata:

  • En el caso del Cabello se tratan problemas como quemazón en el cuero cabelludo, calvicie y también caspa.
  • En cuanto a la piel se tratan problemas de acné, también alergias cutáneas, lunares, manchas tanto blancas como oscuras, quistes, cáncer, enrojecimientos cutáneos, sensibilidades al sol, verrugas, pecas, dermatitis, Hiperhidrosis, Psoriasis, Rosacea, Vitíligo etc.
  • En las uñas se tratan problemas como cambios de color, encarnes, manchas, dolor, debilidad, hongos.
  • En las mucosas y zona genital se tratan trastornos como enfermedades venéreas, irritaciones, verrugas, herpes, quistes, entre otros.

Revisión anual preventiva

Teniendo claro lo que es la Dermatología médica y su amplio campo de acción es momento de finalizar hablando de un tema de vital importancia. Este es el de la revisión anual de la piel que se aconseja realizar con un dermatólogo médico como acción preventiva.

Y preventiva de qué. Pues debes saber que la piel puede presentar a  lo largo del año, dependiendo de los agentes externos, diferentes alteraciones que deben ser tenidas en cuenta. Ten claro que la presencia de mancha, lunares, despigmentaciones, etc., pueden ser un indicio de un posible problema.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Finalmente y ya para concluir debes saber que si hacemos una revisión anual con un profesional prevenir futuras complicaciones será mucho más fácil. Cuida tu piel y no le restes importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.