hidratar la piel

La importancia de hidratar la piel:

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Cubre todo el cuerpo y actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea. De esta forma le protege, le ayuda a mantener la integridad de su estructura y le conecta con el entorno. Desde la clínica dermatologica Cavada queremos hacer incapié en cómo podemos hidratar la piel de una forma adecuada.

La piel de la mujer es más fina y sensible que la del hombre, que además de ser más gruesa y fuerte, es más grasa y produce más sebo, ya que posee mayor cantidad de andrógenos.

 

¿Por qué hay que hidratar la piel?

 

Como ya sabemos, la piel protege al organismo de agresiones externas que pueden afectar a su equilibrio natural. Esta función la cumple gracias a su propio mecanismo de hidratación que la mantiene, a su vez, flexible y resistente.

Pero casi siempre y por diversos factores a los que estamos expuestos diariamente, el mecanismo natural no es suficiente y debemos aportar una ayuda extra que evite la sequedad de la piel, las grietas, la descamación o la tirantez. Y es que el cuidado de la piel e hidratar la piel es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año.

Además es bueno saber que con el paso del tiempo las glándulas sebáceas son menos activas y la piel pierde, en cierta medida, la capacidad de retener agua, por lo que se reseca con más facilidad.

Por otro lado, la calefacción, el aire acondicionado y el sol son factores externos que facilitan la evaporación de agua. El tabaco y el alcohol también son son componentes que agreden a la piel.

Si la piel no tiene un completo equilibrio será más probable la aparición dearrugas, manchas, celulitis o flacidez.

Además de estos consejos para la hidratación de nuestra peil,lo mejor es consultar a un dermotologo profesional. En Clínica Dermatologica de Madrid, te hacemos un examen exhaustivo y te ofrecemos las mejores soluciones para paliar y detectar todo tipo de enfermedades incluidas las asociadas a los problemas de hidratación. Ponte en manos de los mejores profesionales, Si tienes alguna consulta no dudes en hacerla haciendo click aquí.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.