laser dermatologico manchas

Elimina tus marcas de nacimiento con el láser dermatológico

Las marcas de nacimiento son anomalías en la piel que afectan a un porcentaje considerable de la población, estimándose que alrededor de un 80% de los niños presentará este tipo de manchas en sus primeros meses de vida. Aunque muchas de ellas desaparecen progresivamente con el paso del tiempo, otras deben ser tratadas para poder ser eliminadas definitiva y eficazmente.

A pesar de que en su gran mayoría no representan un peligro para la persona afectada, resultan en muchos casos antiestéticas y molestas. La reducción de la autoestima del paciente por marcas de nacimiento, situadas en lugares visibles, es uno de los motivos principales que les lleva a tomar la determinación de operarse. En la mayor parte de los diagnósticos, la marca puede eliminarse eficazmente aplicando tratamientos con un láser dermatológico.

Desde Clínica Dermatológica Madrid GONZÁLEZ CAVADA, queremos que estés al tanto de qué son las marcas de nacimiento, los tipos que existen y cómo pueden eliminarse. ¿Quieres saber todo sobre estas pigmentaciones? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las marcas de nacimiento?

Las marcas de nacimiento son alteraciones en la pigmentación de la piel. Aunque por lo general suelen aparecer cuando el niño acaba de nacer, también pueden darse casos en los que estas manchas se manifiestan cuando ya tiene algunos meses de edad.

Estas alteraciones en la pigmentación pueden manifestarse de diversas formas, como manchas con bordes redondeados o puntiagudos y de múltiples coloraciones que van desde el negro hasta el púrpura claro. En algunos casos, estas marcas desaparecen con el tiempo, pero hay otras que resultan permanentes y que, si afectan de algún modo en la vida cotidiana del paciente, será aconsejable eliminarlas. También, se tornaría necesario acudir a un dermatólogo si la mancha cambia de tamaño, forma o color.

A pesar de lo que se suele creer, las marcas de nacimiento no se pueden prevenir ni son resultado de ningún comportamiento de la madre durante el embarazo. Aunque el origen de la mayor parte de ellas se desconoce, algunas pueden ser hereditarias, no siendo lo habitual.

Es por ello que, cada marca de nacimiento será personal. Esto quiere decir que a la hora de aplicar un tratamiento u otro para su eliminación será necesario consultar a un profesional, que le aconsejará de acuerdo a las características de su piel. Escoger un método de eliminación resulta fundamental para obtener un resultado eficaz y seguro. En Clínica Dermatológica GONZÁLEZ CAVADA, contamos con el láser dermatológico adecuado para tratar numerosas afecciones en la piel. ¡Te explicamos por qué es también apto para manchas de nacimiento!

¿Es el láser dermatológico efectivo para las marcas de nacimiento?

La avanzada tecnología en cuanto a intervenciones con láseres dermatológicos ha permitido su aplicación en el tratamiento de numerosas patologías cutáneas. Cada tipo de láser dermatológico es apto para tratar ciertas alteraciones, por lo que escoger el láser adecuado se torna fundamental para obtener un resultado óptimo.

En el caso de las manchas cutáneas una opción es el  láser dermatológico Q- Switched, que actúa produciendo una fragmentación de la mancha mediante una reacción fotoacústica. Este método respeta el tejido sano adyacente, por lo que no produce heridas. Se trata de de una solución duradera, eficaz y segura. Este tipo de láser también es apto para otro tipo de patologías como las manchas solares. ¡Consúltanos e infórmate!

Para cualquier tipo de patología cutánea, nuestro láser dermatológico es la solución

En Clínica GONZÁLEZ CAVADA, sabemos lo importante que es la salud de tu piel y, es por eso que, ponemos a tu disposición los más innovadores tratamientos con láseres dermatológicos de mano de nuestros profesionales.

Si quieres eliminar una mancha de nacimiento, un lentigo solar o informarte sobre el láser que mejor se adapta a las características de tu piel, ¡consúltanos y te informaremos sin compromiso! Nuestros expertos estarán encantados de atenderte.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.