láseres dermatológicos para qué sirven

Láseres dermatológicos ¿para qué sirven?

Conseguir un aspecto más joven y una piel tersa es un objetivo que siempre ha estado presente en la historia del ser humano. El avance de la tecnología ha ayudado a dejar atrás tanto remedios naturales como procesos dolorosos que dejaban marca.

En la actualidad, la medicina estética ofrece soluciones tan avanzadas como los láseres dermatológicos. Con ellos, los tratamientos son mucho más duraderos, naturales y sin marcas.

El Láser Fraxel: di adiós a marcas y cicatrices

Cuando hablamos del Láser Fraxel nos referimos a un tratamiento láser que basa en la fragmentación de la luz para estimular las capas superiores de la piel.

Este láser, actúa sobre las capas más superficiales de la piel y las elimina de forma fraccionada. Al mismo tiempo, estimula los fibroblastos que son las células encargadas de sintetizar el colágeno.

Los haces de luz consiguen penetrar en las capas más profundas en busca de una respuesta regenerativa del cuerpo: la creación de sustancias como el colágeno.

En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados ya que puede dar solución a problemas dermatológicos como la eliminación de estrías, manchas solares o cicatrices de acné

Eliminar cicatrices de acnéeliminar acne

El acné es una de las principales preocupaciones de las personas jóvenes. Una vez pasada esa etapa, ven cómo quedan pequeñas cicatrices que no desaparecen por sí mismas.

Por suerte, estos láseres dermatológicos son el aliado perfecto para todos aquellos que quieran eliminar para siempre las marcas del acné en la piel. Se trata de una lesión superficial que se puede corregir con la técnica de la fototermolisis en tan solo cuatro sesiones.

Las cicatrices desaparecerán, ¡pero eso no es todo! Aplicando el tratamiento con el Láser Fraxel también mejorará notablemente el aspecto de toda la zona afectada.

Desaparición de estrías:

Las estrías son causa de la rotura de las fibras elásticas de nuestra piel. Suelen aparecer con los cambios de volumen del cuerpo: después del embarazo, tras pérdidas o aumentos de peso…

Con el láser fraxel se regeneran la elastina y colágeno de la piel, que son las sustancias encargadas de darle elasticidad. A grandes rasgos, podríamos decir que mediante esta técnica conseguimos que el tejido dañado desaparezca y que, poco a poco, se genere el nuevo de forma totalmente natural.

Eliminar manchas solares:

En los primeros meses del otoño solemos darnos cuenta de la presencia de pequeñas manchas solares en nuestra piel causadas por largos baños de sol. Por suerte, estas marcas suelen ser superficiales y no implican un riesgo para la salud, aunque sí que pueden resultar antiestéticas.

El Láser Fraxel fue diseñado para atenuar las manchas epidérmicas que aparecían en los niveles más superiores de la piel.

Dentro de los láseres dermatológicos, el Fraxel es un láser fraccionado, será un conjunto de rayos luminosos los que actúen sobre tu piel. Esto no solo provoca una notable mejoría en toda la zona, sino que también obtendrás resultados más inmediatos. Además, la piel continúa generando colágeno y elastina durante los 6 primeros meses tras la primera sesión.

eliminar manchas solares

Láser V-Beam: olvídate de las lesiones vasculares

Gran parte de la población, tanto adulta como infantil, sufre de algunas lesiones vasculares como el enrojecimiento de ciertas áreas de la piel, cuperosis y arañas, pequeños angiomas…

El láser de colorante pulsado, como el V-Beam, fue creado especialmente para tratar este tipo de afecciones cutáneas benignas.

En el tratamiento, una luz amarilla e intensa que sale del láser es absorbida por la sangre gracias a la oxihemoglobina. Esto hace que el vaso sanguíneo aumente de temperatura y se coagule para ser reabsorbido por el cuerpo. Se trata de estimular un proceso natural mediante el láser para que la piel sufra lo menos posible.

Este láser tiene un gran número de aplicaciones: eliminar cicatrices, pequeñas venas faciales, angiomas, tratamiento para atenuar rosácea y psoriasis… aunque uno de los más demandados es la cuperosis o la eliminación de arañas faciales.

Tratamiento de cuperosis

Es una lesión vascular presente en casi el 60% de los adultos, y no solo aparece en la cara sino también en manos y piernas. Aparecen de forma permanente en personas que tienden ruborizarse en exceso ya sea por emociones, cambios de temperatura bruscos…

Hasta ahora lo más habitual era que esas pequeñas arañas o venas antiestéticas fueran ocultadas por maquillaje o ropa, pero no es la solución definitiva. Lo mejor será confiar en los láseres dermatológicos profesionales

El tratamiento con el láser V-Beam ofrece excelentes resultados para todo tipo de pacientes que quieran hacer desaparecer esas marcas de forma efectiva. Para eliminar las marcas definitivamente habrá que tomar de 1 a 5 sesiones, pero una vez que desaparecen podrá olvidarse de ellas casi para siempre.

El láser V-Beam utiliza, además, un procedimiento seguro y sin daño alguno para la piel circundante al problema.

Láser Diodo Lightsheer: para una depilación efectiva

Querer tener una piel suave y sin vello es uno de los objetivos más deseados tanto por mujeres como por hombres. Gracias al láser podrás conseguirlo y olvidar para siempre de tener que volver a depilarte.

Se trata de una técnica moderna que tan solo se lleva practicando desde 1997 ¡pero cuánto ha evolucionado en estos años! Gracias a los avances, la depilación por láser es mucho menos dolorosa hoy en día. Además, el tratamiento es mucho más sencillo por lo que es más asumible en cuestión de precio.

El láser Diodo Lightsheer actúa anulando la raíz del vello consiguiendo que no vuelva a salir. Para ello hacen falta varias sesiones cuyo número variará dependiendo de varios factores:

  • Tener la piel clara
  • Que el vello sea grueso
  • Tener el vello oscuro
  • Que la paciente sea una mujer

La combinación de estos cuatro factores sería la óptima para la depilación láser y, aún así, tardaría en torno a 6 sesiones en completarse el tratamiento. A partir de ahí, existen factores negativos que pueden alargar la duración del proceso:

  • Tener la piel morena
  • Que el vello sea fino
  • Tener un vello claro
  • Que el paciente se trate de un hombre

Además, hay muchos más factores que pueden influir como la cantidad de algunas hormonas presentes en el cuerpo.

Se estima que el número de sesiones medio para conseguir acabar con un 80% o 100% del bello ronda las 8-9 visitas. Habrá que tener en cuenta, además, que se necesita de un mes o dos (dependiendo de la zona) de descanso entre sesión y sesión.

Los tratamientos con láseres dermatológicos son la opción más eficaz para ciertos trastornos de la piel. Si quieres más información sobre alguno de ellos puedes ponerte en contacto con los profesionales de la clínica González Cavada. Te contaremos todos los secretos sobre nuestros láseres y buscaremos el tratamiento que mejor se adapte a lo que buscas.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.