mesoterapia

Los beneficios de la mesoterapia facial contra el envejecimiento

La mesoterapia facial es un tratamiento que se basa en la aplicación de diversas sustancias, como ácido hialurónico, minerales y vitaminas, en la piel del rostro. Para ello, se utiliza una metodología basada en micro agujas muy finas e indoloras. El objetivo de esta técnica es conseguir una nutrición mucho más profunda y duradera, con resultados más visibles, que no se podría alcanzar mediante cremas aplicadas externamente.
En este artículo te lo contamos todo sobre los beneficios de la mesoterapia facial.

Envejecimiento del rostro

 

La piel se renueva poco a poco y de forma constante a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, a medida que nos hacemos mayores, este ciclo se ralentiza, provocando así la aparición y el avance de los síntomas de envejecimiento del rostro que ya conocemos. Pero no todos envejecemos igual, ya que hay factores genéticos y de estilo de vida que pueden tener una gran influencia en el proceso, haciendo que cada caso sea único. Además:

 

Una sobreexposición a factores ambientales agresivos, como el sol, así como los malos hábitos (sobre todo alimenticios), pueden acentuar o acelerar los síntomas de envejecimiento de la piel.

 clinica dermatologica madrid

 

La mesoterapia facial contra el envejecimiento

 

La mesoterapia facial es una respuesta muy eficaz a los primeros síntomas del envejecimiento. Es un tratamiento médico estético, que refuerza nuestra piel con hidratación profunda y nutrientes. Se trata de un método innovador, aplicado siempre por expertos, que consiste en utilizar micro inyecciones para aportar sustancias con diversas propiedades: vitaminas, minerales y, sobre todo, ácido hialurónico.

 

El objetivo último de la mesoterapia facial es conseguir que la piel vuelva a tener un aspecto sano, luminoso y terso. Además, la refuerza y estimula, consiguiendo así un impacto en el largo plazo.

Beneficios de la mesoterapia facial

 

Los beneficios de la mesoterapia facial se consiguen gracias a los siguientes efectos en la piel:

  • Estimulación de la producción de colágeno y elastina
  • Estimulación de la microcirculación
  • Hidratación de la piel a un nivel mucho más profundo del que se puede conseguir con cremas
  • Efecto antioxidante

 

Además, la mesoterapia facial presenta grandes ventajas:

  • Es muy adecuada para combatir los primeros síntomas de envejecimiento
  • Es apta para ambos sexos
  • Procedimiento indoloro (las microagujas solo producen una pequeña molestia durante su aplicación)
  • Solución rápida y eficaz para mejorar la piel en “ocasiones especiales”, como por ejemplo un evento social próximo
  • Eficacia muy superior a las cremas

 

La  mesoterapia facial mejora de manera considerable la piel cuando aparecen los primeros síntomas de envejecimiento, o cuando se tiene un aspecto deshidratado y cansado, pero en casos más severos suelen aplicarse otros tratamientos más específicos. Solo un especialista puede analizar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado.

 clinica dermatologica madrid

 

¿Qué productos se aplican?

 

Estas son las sustancias más habituales en los tratamientos de mesoterapia facial:

  • Ácido hialurónico: aporta el poder de la hidratación y es un componente imprescindible. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en el organismo y se reabsorbe de manera natural, y por tanto no es un producto químico agresivo. Para los propósitos de la mesoterapia facial, se emplea un ácido hialurónico “no reticulado”, ya que la función es hidratar la piel, no rellenarla.
  • Vitaminas
  • Antioxidantes

Aplicación de la mesoterapia facial

 

La mesoterapia facial se administra con unas microagujas extraordinariamente finas, que penetran en la piel estimulado la circulación y ayudando a la penetración de las sustancias aplicadas, siguiendo un procedimiento pautado por el especialista.

 

RECUERDA: La mesoterapia facial debe ser administrada por especialistas experimentados. Solo ellos saben qué sustancias aplicar en cada caso y cómo, en función del tipo de piel y de su estado.

 

Estas agujas son indoloras (solo se siente una pequeña molestia). El tratamiento es ambulatorio, y no hay que adoptar ninguna medida especial ni antes ni después de aplicarlo, es decir, no afecta a la rutina normal. Los efectos, además, son inmediatos.

 

Tratamiento de mesoterapia facial en nuestra clínica dermatológica en Madrid

 

En nuestra clínica dermatológica, somos expertos en el tratamiento con mesoterapia facial. No dudes ponerte en contacto con nosotros para pedir una cita.

Nuestros especialistas aconsejan los mejores tratamientos a cada paciente, recomendando las opciones más idóneas, siempre tras un estudio pormenorizado e individualizado de cada caso.

Llámanos por teléfono o rellena el formulario que encontrarás en esta página, estaremos encantados de atenderte.

 clinica dermatologica madrid