tratamiento acido hialuronico en labios y rostro- clinica dematologica madrid

Los beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en el organismo. Su eficacia en tratamientos médico estéticos ha sido probada sobradamente tras muchos años de uso y perfeccionamiento en miles de clínicas de todo el mundo. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos con ácido hialurónico, sus beneficios y algunos “falsos mitos” que conviene desterrar.

EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

 

No debemos confundir el ácido hialurónico de uso cosmético, que solo afecta a la capa externa de la piel, con el ácido hialurónico inyectado en tratamientos médico-estéticos. Sus propiedades, características y beneficios son muy distintos.

También debemos tener en cuenta los diferentes tipos de aplicación que existen, así como las variedades de esta sustancia.  Por un lado, están los tratamientos pensados para conseguir un efecto de “volumen” y “relleno” en ciertas zonas de la piel, y por otro aquellos que buscan conseguir efectos más generales, como hidratación, definición, luminosidad y firmeza.

 

Solo los profesionales de la dermatología están cualificados para darte asesoramiento sobre el tratamiento que necesitas, tras un estudio individualizado de tu caso concreto, teniendo en cuenta múltiples factores.

 

MARCAS Y TIPOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

 

Existen distintas marcas de ácido hialurónico para uso médico estético, por supuesto con distintas calidades y distintos precios. Además, esta sustancia se presenta con dos tipos de formulación, para usos bien distintos:

  • Ácido hialurónico reticulado: efecto de relleno y tensado
  • Ácido hialurónico no reticulado: efecto de hidratación, protección y reparación

 

Solo tu dermatólogo sabe qué tipo de ácido hialurónico necesitas y qué marca te ofrece las mejores garantías. En nuestra Clínica Dermatológica en Madrid trabajamos con ácido hialurónico de laboratorios Allergan.

 

clinica dermatologica madrid

VENTAJAS DE LOS TRATAMIENTOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

 

El ácido hialurónico de uso médico estético ofrece una larga lista de beneficios, algunos son sobradamente conocidos, y otros no tanto. Vamos a repasarlos:

 

SUSTANCIA NATURAL

El ácido hialurónico es una sustancia totalmente natural, que está presente en el organismo y en la naturaleza. Por ello, es reabsorbido por nuestro cuerpo con el paso del tiempo.

 

APTO PARA CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

Algunos tratamientos médico-estéticos no son recomendables en verano, como por ejemplo el peeling químico, ya que son poco compatibles con una fuerte exposición solar, pero este NO es el caso de los tratamientos con ácido hialurónico. Esto se debe a que la sustancia se inyecta por debajo de la epidermis, sin dañarla, y sin dejar la piel desprotegida frente a la radiación.

 

ACIDO HIALURÓNICO: SIN DOLOR

Los tratamientos con ácido hialurónico se aplican con unas agujas finísimas que solo producen unas molestias leves. Lógicamente, estas pequeñas molestias son aún menores cuando el tratamiento es aplicado por personal muy experto. Po tanto, no se necesita aplicar ningún tipo de anestésico.

 

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN MUY POCO AGRESIVO

La inyección de ácido hialurónico no produce descamaciones, ni otros efectos visibles. Una vez terminada la aplicación, el paciente puede hacer vida totalmente normal, siguiendo unas mínimas precauciones, según prescripción del especialista.

 

APLICACIÓN AMBULATORIA

El tratamiento con ácido hialurónico es ambulatorio y se realiza en muy pocos minutos.

A diferencia de otros tratamientos, el relleno con ácido hialurónico generalmente se aplica en solo una o dos sesiones, dependiendo de cada caso.

 

Normalmente, el especialista prescribirá una sesión de revisión de resultados unos días después de la aplicación del ácido hialurónico, a fin de hacer un adecuado seguimiento. No es infrecuente realizar algún pequeño retoque en la visita de revisión.

 

clinica dermatologica madrid

EFECTOS PROLONGADOS, PERO NO PERMANENTES

El efecto del ácido hialurónico no es permanente, ya que se reabsorbe por el organismo. El relleno suele durar entre 8 y 12 meses. Por este motivo, la recomendación habitual es hacer un tratamiento una vez al año.

 

RESULTADOS INMEDIATOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

Los rellenos tienen un efecto inmediato, aunque es preciso esperar unos días tras el tratamiento para ver un resultado óptimo.

 

SE PUEDE APLICAR EN DISTINTAS ZONAS

El ácido hialurónico es muy popular por los efectos sorprendentes que puede llegar a conseguir en los labios, redefiniendo su contorno y devolviéndoles su frescura, pero sirve para muchas cosas más, como por ejemplo reparar mejillas hundidas (relleno) o devolver a la piel su aspecto hidratado, firme y luminoso, de forma natural.

A menudo, el ácido hialurónico se usa también para suavizar el entrecejo, combatir las líneas de expresión y atenuar las arrugas verticales del labio superior, conocidas coloquialmente como “código de barras”.

 

EECTOS REVERSIBLES Y NO PERMANENTES

Los rellenos con ácido hialurónico, además de no ser agresivos, son reversibles:

  • En el caso (improbable) de producirse una reacción adversa, existe una sustancia que se puede inyectar a continuación para eliminarlo.
  • El ácido hialurónico se absorbe de manera natural por el organismo, muy poco a poco, con el paso del tiempo.

 

RELLENOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA EN MADRID

 

En nuestra clínica dermatológica en Madrid somos especialistas en tratamientos con ácido hialurónico, y contamos con expertos muy cualificados.

Ofrecemos tratamientos muy individualizados, adecuados para cada paciente, tras una valoración profesional. No dudes en consultarnos.

Nuestros expertos asesoran y estudian cada caso, aconsejando a cada paciente sobre la idoneidad de los diversos tratamientos, su duración y por supuesto su seguimiento posterior.

Déjate asesorar por nuestro equipo para tomar la mejor decisión y, sobre todo, siente la confianza de ponerte en buenas manos para la realización del tratamiento, con las mejores técnicas y los productos de más calidad.

Rellena el formulario o llámanos para pedir cita sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

 clinica dermatologica madrid