eliminar manchas solares

Los mejores tratamientos para eliminar las manchas solares

¿Por qué aparecen las manchas solares? A todos nos gusta tomar el sol y lucir un espectacular moreno tras el verano. Pero los baños de sol no solamente dejan una piel bronceada, sino que conllevan también efectos no deseados. Siempre que tomemos el sol, hay que hacerlo con las debidas precauciones. Sabemos que nuestra piel se expone a enfermedades graves y, poco a poco, vamos tomando conciencia de lo importante que es cuidarse frente al cáncer de piel. Cuando nuestro cuerpo y rostro van dejando tras de sí, ya entrado el otoño, su bello tono dorado, dejan al descubierto unos inquilinos indeseados, pero, por desgracia, permanentes: las manchas de sol.

Evitarlas es complicado. Aparte de usar un factor de protección alto, poco más nos queda, más allá de evitar una sobreexposición solar. Afortunadamente, en la actualidad, hay tratamientos para eliminar manchas solares.

Hay distintos tipos de manchas en la piel y no todas son manchas solares, aunque lo parecen. Hay que distinguir entre melasmas y lentigos. Los primeros salen en las zonas más expuestas al sol, pero son causados, sobre todo, por alteraciones hormonales. Mientras que los lentigos son las manchas de sol propiamente dichas y salen debido a la fotoexposición en cara, escote y manos. Aparte, están las pecas. Pero los lentigos son manchas que aparecen espontáneamente y se hacen más grandes.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Tratamientos para eliminar manchas solares

  • Crioterapia: Se descama el lentigo con la acción del nitrógeno líquido.
  • Láser: Actúa capturando el color de la melanina. En su lugar, deja una herida que habrá que curar con una crema cicatrizante, mientras evitamos la exposición al sol.

En casa, es posible aclarar las manchas aplicándonos remedios naturales, como el áloe vera, el suero de leche, el jugo de la lima o del limón y ampollas de vitamina E. Pero siempre es necesario acudir al especialista para eliminar manchas solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.