prevenir y eliminar manchas solares

Manchas solares: cómo prevenir y eliminar

La aparición de manchas solares es un problema que preocupa a un gran número hombres y mujeres, una preocupación que va aumentando con la edad y el paso de los años puesto que son más propensas a aparecer en pieles maduras de más de 40 años.

Por suerte, las manchas solares suelen ser fruto de un exceso de melanina ocasionado por los baños de sol prolongados. Algo que se puede solucionar fácilmente y que no debería ser un problema preocupante para nuestra salud.

Eliminar las manchas solares

El mejor momento para eliminar las manchas solares es tras el verano. Para ello debemos acudir a un especialista que realice un diagnóstico de la piel y que haga un estudio a fondo de lo que necesitamos.

En el estudio se identificará el tipo de mancha y qué tratamiento es mejor para tu piel. Así, el especialista te podrá recomendar o bien un tratamiento más superficial como el peeling, o un proceso algo más intenso como puede ser la eliminación de manchas solares con láser.

Los tratamientos para eliminar manchas solares que se realizan en las clínicas de medicina estética, son procesos seguros que llevan a cabo los mejores especialistas por lo que no experimentarás efectos secundarios perjudiciales para tu salud.

El diagnóstico de los dermatólogos es fundamental de cara a eliminar las manchas solares, pero también para evitar que vuelvan a aparecer.

Prevenir las manchas solares

Los expertos y especialistas nos insisten en que lo mejor para prevenir la aparición de marcas y manchas solares es protegerse del sol de forma adecuada. Pero ¿cómo saber cuál es la forma ideal de protegernos? A día de hoy hay una gran variedad de cremas y lociones fotoprotectoras en el mercado, pero si quieres conseguir buenos resultados debes preguntar a tu dermatólogo de confianza.

No todas las pieles son iguales y en el uso de un protector solar u otro entran muchos factores. No solo hay que tener en cuenta el nivel de melanina de la piel, también la edad, si es propensa a que aparezcan manchas, la hidratación…

Para tratar de prevenir las manchas solares y otras marcas de la edad, hay que acudir a un profesional para lograr unos resultados realmente visibles.

Si has optado por un tratamiento de peeling, láser o cualquier otro método de rejuvenecimiento facial, deberás tener aún más cuidado a la hora de elegir cremas y lociones ya que solo así lograrás que los efectos perduren con el paso del tiempo.

¿Dónde encontrar expertos en eliminación de manchas solares?

Las clínicas especializadas como la del Dr Cavada, son la mejor opción para proceder a la eliminación de manchas solares. Debes confiar solo en dermatólogos profesionales que tengan una experiencia en el sector ya que son los que mejor podrán asesorarte.

Además, la clínica está equipada con láser de última generación, equipamiento de última tecnología y la experiencia suficiente como para tratar e identificar cualquier problema de nuestros pacientes.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

¿Necesitas concertar una cita? ¿Quieres más información sobre los tratamientos de eliminación de manchas solares? ¡Ponte en contacto con nosotros cuanto antes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.