rejuvenecimiento facial

El mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial

El mejor tratamiento para las arrugas es la búsqueda más ansiosa de las personas mayores de 30 años quienes empiezan a experimentar los molestos signos de la edad y buscan con desesperación un tratamiento de rejuvenecimiento facial, a menudo la pregunta es ¿Cuál es el mejor tratamiento para las arrugas?

Factores que llevan a necesitar un  rejuvenecimiento facial

Por supuesto, la respuesta inmediata de la búsqueda de un rejuvenecimiento es porque la piel se ve vieja, arrugada y desgastada, pero la pregunta en sí es, además de la edad, qué otros factores causan el deterioro de la piel.

La mayoría del daño generado a la piel viene del sol, por lo que la respuesta a esta pregunta del daño de la piel se traza camino de regreso a la infancia. Aproximadamente el 80% de la exposición al sol en la vida ocurre antes de que cumplimos los 18 años.

Como dice el refrán, una onza de prevención vale una libra de cura. Así claramente la mejor manera de evitar las arrugas es prevenir su formación mediante la limitación de la exposición al sol. El problema es que tendemos a creer que somos invencibles cuando estamos  jóvenes y a menudo se ignora el consejo.

Así que ahora que somos más viejos y más sabios, ¿qué podemos hacer para tratar las arrugas? El uso de protector solar sigue siendo importante pero no para hacer un rejuvenecimiento facial sino para no empeorar la piel.

Alternativas para el rejuvenecimiento facial

Existen varias alternativas que apuntan a la eliminación de arrugas y envejecimiento de la piel esto podría ser a través de las inyecciones de ácido hialurónico, inyecciones de Botox o tratamiento externos como el peeling y el láser.

Se enumera también la cirugía, pero con opciones como el lifting facial sin intervención quirúrgica, esta alternativa está fuera de concurso para el rejuvenecimiento facial.

Ciertos tratamientos funcionan mejor en determinadas áreas de la cara, cuando un paciente dice que quiere Botox para las arrugas alrededor de la boca, esta no es la mejor alternativa. Las arrugas en esta zona son mejor tratadas con tratamientos como el ácido hialurónico.

La adición de volumen proporcionará una mejora inmediatamente perceptible por el reblandecimiento de la aparición de la arruga. Los rellenos no paralizan el músculo o cambian su capacidad de movimiento, por lo que resulta ser más estético y natural.

El botox por el contrario, trata las arrugas mediante la paralización de músculo que la causa, no llena la arruga, por lo tanto, estos medicamentos funcionan mejor en las arrugas formadas directamente por la contracción muscular, y estos se presentan con mayor frecuencia alrededor de los ojos y la frente

Esto puede ser tan simple como su uso diario para las arrugas leves, o más complejo como el peeling y láser para el daño solar que puede producir un cambio dramático de mayor duración. Es evidente que no hay una fórmula mágica para todas las arrugas, y cada zona de la cara debe abordarse por separado.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Pero la combinación de los efectos protectores de bloqueador solar con los puntos fuertes de los rellenos inyectables, Botox  y procedimientos de rejuvenecimiento es la manera más fuerte para lograr el resultado deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.