lesiones vasculares peeling

Motivos y causas de las manchas solares

¿Qué causa las manchas solares en la piel?

Desde siempre uno de los grandes causantes de las manchas solares es el popio Sol. Esto lo notamos tras el verano cuando las prolongadas exposiciones al sol nos pasan factura. La clave es la protección contra el sol, y el problema que solo nos echamos protector solar cudo vamos a hacer actividades como ir a la playa o a la piscina, descuidando el resto de días no solo del verano sino del año.

Una segunda causa de la aparición de las manchas solares es de régimen interno y es que la ingesta de ciertos productos químicas como medicamentos, o el uso de estos de manera tópica hace más propicia las apariciones de las manchas. Sin embargo esta causa de aparición de las manchas solares suele ser pasajera, volviendo a quedar una piel perfecta.

Una recomendación es tener nuestra piel siempre hidratada y eliminar las células muertas con exfoliantes y demás cuidados para evitar la aparición de las manchas solares. Muchas veces la aparición de manchas es debida a agentes externos que hacen que éstas se manifiesten, sino que pueden ser el reflejo de algún malestar que padece el propio organismo, ya que pueden aparecer a causa de una enfermedad, desajustes hormonales…

La mala alimentación y las carencias nutricionales son otros de los motivos por los que aparecen manchas en la piel, y es que sobre todo la falta de calcio, o de vitaminas como la A, la B y la E, son las causantes de algunas manchas cutáneas, pero no solo el déficit, sino que el exceso también puede pasar factura a la piel, sobre todo cuando hay exceso de hierro. Para evitar la aparición de manchas en estos casos es necesario que cuidemos la alimentación, hidratemos mucho la piel y le dotemos de las vitaminas que necesita. Además, no debemos olvidar que las personas con la piel más delicada son más propensas a padecer la aparición constante de manchas, por ello deben extremar las precauciones.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Por ello en la Clínica Gonzalez Cavada una de las mejores clínicas dermatológicas de madrid realizan la primera consulta gratuita. Te pondremos en manos de los mejores especialistas y te haremos un tratamiento especializado para tu necesidad especifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.