hongos en las uñas clinica dermatologica madrid

¿Cómo puede ayudarte una clínica dermatológica en tu lucha contra la onicomicosis?

¿Has observado que el aspecto de tus uñas ha cambiado? Tanto si el color natural se ha modificado, como su forma, o se produce su quiebra con facilidad, tienes que prestar mucha atención, porque aunque sea un problema estético, puede volverse una infección mucho más grave. La onicomicosis son hongos en las uñas, las de los pies son más propensas a sufrir esta patología que las de las manos, pero es cierto que pueden producirse en las dos partes. Desde la Clínica Dermatológica Madrid GONZALEZ CAVADA te explicamos en qué consiste esta enfermedad.

Es una enfermedad que puede aparecer en verano y en invierno. En el estío, los pies estén más al aire, aumentando sus posibilidades de desarrollo. En invierno, el sudor y el calzado cerrado puede ser el perfecto ‘hogar’ para que crezcan a sus anchas.

Ante todo, tienes que saber que es una infección que suele estar provocada por tres tipos de hongos:

1. Dermatofitos, da lugar a la dermatofitosis: también se llaman tiñas. Son el Trichophyton y el denominado Microsporum.
  2. Levaduras (más conocida como candida albicans): aunque este hongo suele afectar más a las manos, también se puede desarrollar en el pie.
  3. Mohos no dermatofitos.

Con los tres tipos, las uñas cambian de color rosa a blanquecinas o amarillentas, dando un aspecto del pie o la mano muy desagradable. Dependiendo del caso y el estado del hongo, se tornan amarillas, marrones o blancas, y la evolución de cualquiera de ellos es peligrosa.

¿Por qué acudir a una clínica dermatológica?

Aunque se trate de una infección de tipo superficial, si penetra en la piel, la llamada onicomicosis puede hacer que las uñas se enrojezcan, causen dolor o molestias e, incluso, supuren un líquido de color blanco o transparente.

Para evitar que afecte a tu salud o a tu aspecto físico (la estética es elemental para sentirse bien y valorarnos) es recomendable acudir a una clínica dermatológica para salir de dudas.

Existen dos tipos de tratamientos:

1. Los que son tópicos (como los medicamentos, que se aplican directamente sobre la zona que se encuentre afectada).
  2. De tipo sistémico (se pueden ingerir de forma oral o aplicar mediante una inyección).

Dependiendo del caso y la zona, y según lo avanzado que se encuentre el caso del hongo, se optará por unas u otras. Este es el motivo por el que debes acudir a una clínica estética: los dermatólogos profesionales pueden valorar el estado de la onicomicosis.

¿A qué clínica dermatológica puedo acudir?

Clínica Dermatológica Madrid GONZÁLEZ CAVADA es un centro médico experto que se encuentra especializado en la dermatología estética, médica y quirúrgica. Realizamos este tipo de tratamientos desde hace 20 años. Conoce a la perfección los tratamientos más eficaces y seguros para solventar cualquier tipo de problema o complejo en el cuerpo.

Para erradicar el problema de los hongos en las uñas, nuestros profesionales han desarrollado diferentes métodos con los que podrás deshacerte de tan molesta patología. En Clínica Dermatológica Madrid pueden recomendarte los antifúngicos que mejor pueden resolver tu caso. Si la localización o el estado son más avanzados, el tratamiento se adapta a cada caso en particular y tipo de hongo.

Si te preocupa tu salud o la de los tuyos, es el momento de ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte y curar la enfermedad. ¡No lo dudes y llámanos para decir adiós a la onicomicosis!