lesiones vasculares peeling

Peeling: no esperes más y hazte uno

No esperes más y hazte un Peeling

A todos nos encanta lucir una piel brillante y radiante, sin marcas, ni manchas solares, acné, etc. pero a veces no es suficiente con las cremas que utilizas ¿y necesitas algo más?, ¿has probado en hacerte un peeling? A continuación te explicaremos qué es y cómo se puede realizar.

¿Qué es un peeling?

Es un tratamiento que consiste en aplicar sobre la piel de la cara, cuello, escote y manos sustancias químicas, produciendo una descamación muy superficial de la epidermis, suavizando arrugas finas, eliminando manchas del sol superficiales y mejorar irregularidades de la piel o cicatrices.

Las sustancias químicas utilizadas en este tratamiento son el ácido glicólico, ácido tricloroacético, fenol, sustancias despigmentantes, etc., dependiendo también de la profundidad en la piel de cada paciente.

¿Qué puedo lograr haciéndome un peeling?

La peeling químicos se utilizan para eliminar las arrugar ocasionadas por el sol y paso de los años, pero no solo eso, también son útiles para mejorar el exceso de grasitud y poros dilatados así como varios tipos de acné.

Es importante destacar que para aumentar su efectividad, en ocasiones, se realiza una microdermoabrasión con punta de diamante.

¿En qué consisten las sesiones de peeling?

Para realizarte un peeling dermatológico tienes que ponerte en manos de un dermatólogo, y si es de confianza como los profesionales de los que disponemos en nuestra clínica, mejor. Posteriormente, la técnica aplicada se realizará en su consulta y previamente habiendo definido el tipo de peeling a realizar e indicado las cremas que debes utilizar los días previos, para preparar la piel e incrementar los resultados del procedimiento.

Durante la sesión, el paciente, por norma general, sentirá una sensación de calor o picazón que disminuye con la colocación de máscaras y cremas refrescantes. Además, el dermatólogo le dará medidas para disminuir la pequeña inflamación y humectar, siendo obligatorio la utilización de protección social.

Finalmente, el paciente finaliza la sesión con  la piel ligeramente colorada y a las horas comenzara a percibir descamación celular.

Las sesiones de peeling se realizan cada quince o veinte días, realizándose un promedio aproximado de cinco sesiones más aproximadamente.

¿Se puede realizar un peeling en todo tipo de pieles?

Existen diferentes tipos de pieles y diferentes sustancias químicas para su realización. Hay personas que no tienen la piel eritematosa o descamada se realizan peeling muy superficiales o se le realiza la microdermoabrasión.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Las personas que padecen en la piel herpes alrededor de la boca provocadas por un virus, deben recibir ciertos comprimidos antes del tratamiento, al igual que los pacientes que toman medicamentos para evitar el acné (isotretinoína) deben esperar seis meses desde que suspende el medicamento para realizarse dicho tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.