Tratamiento de Peeling Químico

Peeling para combatir los daños solares después del verano

El exceso de exposición al sol produce una larga serie de efectos estéticos no deseados en nuestra piel, especialmente a partir de ciertas edades. Estos efectos, combinados, pueden acelerar o aumentar los signos naturales del envejecimiento. El peeling químico está considerado como una de las mejores opciones para devolver a la piel todo su esplendor una vez superada la temporada estival.
En los meses de máxima exposición no es adecuado realizar tratamientos que puedan dejar la piel temporalmente menos protegida. Por ello, es recomendable programar con tiempo las sesiones para después del verano.

Efectos del sol en la piel

 

Todos sabemos por propia experiencia cuáles son las consecuencias de la exposición al sol en verano. Sabemos también que hay otros factores ambientales, como la brisa, que pueden deteriorar nuestra piel rápidamente. Y no solo eso. Los excesos y los malos hábitos propios de las vacaciones tampoco ayudan a mantener el equilibrio (mala alimentación, insuficiente hidratación, menos cuidados…). En general, los efectos que podemos notar son muy diversos, y varían en intensidad de una persona a otra, dependiendo del tipo de piel y de la edad, fundamentalmente.

 

  • Sequedad
  • Pérdida de la elasticidad
  • Manchas
  • Aspecto apagado (pérdida de luminosidad)
  • Aparición de pequeñas arugas y acentuamiento de las existentes

 

Nuestra piel, además, se vuelve más vulnerable con la edad.

 

Dado que los efectos del sol son acumulativos, debemos extremar los cuidados a medida que nos hacemos mayores.

 

clinica dermatologica madrid

 

PEELING CONTRA LOS DAÑOS SOLARES

 

El peeling químico se basa esencialmente en un proceso de regeneración inducido por una exfoliación previa. En otras palabras, aplicamos procedimientos químicos para destruir tejido y estimular la creación de nuevas capas de dermis y epidermis, forzando a la piel a renovarse. Tan conceptualmente simple, como efectivo.

El peeling químico ofrece múltiples beneficios, especialmente indicados para las pieles castigadas por el sol. Entre los efectos que podemos conseguir con esta técnica, destacan:

 

  • Homogeneizar el tono de la piel
  • Eliminar manchas solares
  • Devolver a la piel una textura uniforme
  • Ganar luminosidad
  • Conseguir una piel tersa
  • Limpiar impurezas con mucha mayor profundidad que otras técnicas.

 

En definitiva, con el peeling químico no solo conseguimos una mera mejoría estética, sino que además recuperamos un aspecto saludable y con signos de la edad menos acentuados.

 

Para saber más sobre manchas provocadas por el sol, no te pierdas este otro artículo en nuestro blog: Eliminación de lentigos .

 

OTROS BENEFICIOS

 

Como decíamos, el peeling presenta grandes beneficios a la hora de combatir los efectos nocivos del sol, pero, además, también se emplea con éxito para otros fines bien distintos, como eliminar o atenuar marcas de acné, arrugas y cicatrices.

Por ello, podemos decir que el peeling es un tratamiento que nos permite alcanzar un efecto de recuperación de la piel muy amplio, pudiendo cubrir simultáneamente varios objetivos, siempre por supuesto a criterio del especialista.

 

Recuerda: solo un especialista puede indicarnos cuáles son las opciones más indicadas para nuestro caso, tras realizar un estudio pormenorizado.

 

clinica dermatologica madrid

 

¿CUÁNTOS TIPOS DE PEELING QUÍMICO EXISTEN?

 

A continuación, haremos un repaso de las principales técnicas, centrándonos en tres productos esenciales:

 

  • Ácido glicólico
  • Fenol
  • TCA

 

ÁCIDO GLICÓLICO

 

El ácido glicólico es un exfoliante muy habitual (en pequeñas concentraciones) en productos cosméticos de “rejuvenecimiento”, y es ideal para la limpieza del cutis, por lo que se puede aplicar antes de otro tratamiento para conseguir una mayor eficacia.

 

El ácido glicólico es eficaz incluso en pequeñas concentraciones, por lo que es muy popular en cosmética.

 

También es especialmente útil en la atenuación de las marcas de acné.

 

TCA

 

El ácido tricloroacético se conoce también por las siglas TCA. Sus principales características son:

 

  • Gran capacidad de penetración
  • Gran capacidad de exfoliación
  • Mayor estímulo para la aparición de nuevas células.

 

El tratamiento TCA se completa con cremas regeneradoras que se administran durante unos días mientras se produce la descamación de la piel.

 

FENOL

 

El Fenol actúa en capas más profundas de la piel, y esto hace que su eficacia sea muy considerable. Generalmente, es el tratamiento más recomendado para tratar pieles fotoenvejecidas, especialmente si están muy castigadas.

El tratamiento con Fenol consigue una mayor renovación celular en comparación con otras técnicas, y por ello sus efectos son más rápidos y más visibles.

 

RESERVA YA TU TRATAMIENTO CON PEELING QUÍMICO PARA DESPUÉS DEL VERANO

 

En nuestra CLÍNICA DERMATOLÓGICA en MADRID asesoramos al paciente sobre cuál de los tratamientos con peeling químico es el más adecuado teniendo en cuenta varios factores:

 

  • Tipo de piel: nuestra piel tiene características únicas por lo que el tratamiento ha de ajustarse a ellas lo más posible
  • Profundidad y tipología de los daños a reparar
  • Tiempo de duración del tratamiento.

 

En nuestra clínica contamos con especialistas entrenados en las técnicas más modernas, y trabajamos siempre con productos de máxima calidad y reputación, para asegurar los mejores resultados.

Ponte en contacto con nosotros y planifica con tiempo tu próximo tratamiento para el final del verano.

 clinica dermatologica madrid