tratamiento ácido hialurónico labios

Perfilado de labios con ácido hialurónico

El perfilado de labios con ácido hialurónico es una técnica moderna, no permanente, indolora y nada agresiva, que cada vez tiene más demanda. A menudo se confunde “perfilado” con “relleno”, pero, como veremos, son dos técnicas distintas, con diferentes finalidades y resultados. En este artículo te lo contamos todo con detalle.

Qué es el perfilado de labios con ácido hialurónico

El perfilado de labios con ácido hialurónico es un tratamiento médico-estético que busca mejorar las imperfecciones, recuperar el volumen perdido, resaltar los bordes, añadir luminosidad y, en definitiva, conseguir una mejora estética notable con un resultado natural, es decir, sin modificar el tamaño ni la estructura del labio.

clinica dermatologica madrid

Diferencia entre perfilado de labios y el “relleno de labios”

El perfialdo y el relleno son dos tratamientos totalmente distintos que satisfacen necesidades diferentes.

Perfilado de labios

El perfilado de labios con ácido hialurónico se suele considerar como la solución ideal para “recuperar” unos labios maltratados por el paso del tiempo, así como para corregir imperfecciones provocadas por el tabaquismo, la falta continuada de hidratación y factores ambientales, entre otras causas.

Relleno de labios

El relleno de labios se realiza con productos específicos diferentes a los indicados para perfilado, y busca fundamentalmente incrementar el volumen labial, con un efecto más carnoso y pronunciado, incluso en labios que no presentan imperfecciones.

Perfilado o relleno ¿qué solución elegir?

Cuando hablamos de tratamientos médico-estéticos, nunca es recomendable tomar una decisión que no esté debidamente asesorada por expertos cualificados. En nuestra clínica dermatológica podemos estudiar tu caso y aconsejarte la mejor solución, teniendo en cuenta el estado de tus labios y también tus preferencias, objetivos y estilo de vida. En la mayoría de las situaciones, el perfilado suele ser la opción más recomendable, pero no es ésta la única decisión que hay que tomar: también hay que saber en qué puntos focalizar el tratamiento para conseguir el resultado deseado.

clinica dermatologica madrid

Cómo se realiza el tratamiento de perfilado de labios con ácido hialurónico, y qué resultados podemos esperar

El perfilado de labios con ácido hialurónico es un tratamiento intradérmico que se centra en la zona exterior, y que tiene por objeto redefinir el labio para devolverle un aspecto fresco y corregir imperfecciones. Se aplica inyectando el producto con agujas especiales, extremadamente finas, de forma indolora (apenas unas pequeñas molestias, perfectamente soportables).

En nuestra Clínica Dermatológica realizamos el perfilado de labios con productos de alta calidad, en concreto Volbella, del laboratorio Allergan, un tratamiento moderno de probada eficacia y prestigio.

Estos son los principales beneficios del perfilado de labios con ácido hialurónico:

  • Los resultados son inmediatos
  • Se consigue una boca más proporcionada, juvenil, con menos imperfecciones, con un aspecto sano y natural
  • El contorno del labio queda más definido, eliminando así uno de los síntomas típicos de la edad en esa zona.
  • Se eliminan las típicas arruguitas del labio y se combate el efecto conocido coloquialmente como “código de barras”
  • El resultado es temporal. El ácido hialurónico es absorbido poco a poco por el organismo, de forma natural.

clinica dermatologica madrid

Preguntas frecuentes sobre el perfilado con ácido hialurónico

¿Cuál es la mejor época de año para un perfilado de labios con ácido hialurónico?

El tratamiento puede realizarse en cualquier época, pero en general se recomienda evitar los meses de mayor exposición solar (junio-agosto). Es una buena idea hacer el tratamiento en los meses previos a la temporada estival, y afrontar el verano con una nueva y flamante sonrisa.

¿Duele el perfilado de labios con ácido hialurónico?

El tratamiento es indoloro, solo se nota una pequeña molestia por la acción de la aguja que inyecta el producto. Se emplean agujas especiales muy finas, que no penetran en profundidad y que son aplicadas por expertos muy cualificados que saben dónde y cómo inyectar.

¿Cuanto dura el perfilado?

Como hemos visto, el organismo absorbe de manera natural el ácido hialurónico poco a poco, por lo que el efecto no es permanente. Generalmente, la duración es de aproximadamente un año, aunque esto puede variar mucho dependiendo de cada persona.

Precauciones para asegurar un resultado armonioso

La única precaución para asegurar un resultado armonioso es ponerse en manos de verdaderos expertos dermatólogos con mucha experiencia, utilizando productos y equipamiento de la máxima calidad.

A este respecto, es importante tener en cuenta que existen distintas marcas que comercializan los compuestos que se inyectan, y no todos los productos tienen las mismas prestaciones.

¿Dónde y cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento se realiza en pocos minutos y es ambulatorio. Tras finalizar, la persona tratada puede marcharse y seguir haciendo su vida normal sin ningún problema, teniendo que tomar solo algunas precauciones sencillas en las horas siguientes (según se explica más adelante).

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Basta con una sesión. No obstante, es recomendable una revisión posterior, a criterio del especialista, en la que se pueden realizar pequeños retoques de ser necesario.

¿El tratamiento es adecuado para hombres?

Por supuesto, el perfilado de labios con ácido hialurónico puede hacerse también en hombres. De hecho, cada vez más pacientes de sexo masculino solicitan tratamientos estéticos de todo tipo. Un elevado porcentaje de los clientes de nuestra Clínica Dermatológica son hombres, y la tendencia va en aumento.

Precauciones después del tratamiento

Las precauciones a tener en cuenta son mínimas. Los labios pueden mostrar una pequeña hinchazón (muy leve) en las primeras horas tras el tratamiento, pero ésta desaparece en un par de días. Se recomienda:

  • Hidratar la zona siguiendo las indicaciones del especialista
  • No realizar deportes bruscos en las siguientes 24 horas
  • No ponerse maquillaje en las siguientes 24 horas.

Perfilado de labios en nuestra Clínica Dermatológica en Madrid

En nuestra clínica somos especialistas en el perfilado de labios con ácido hialurónico.

Déjate asesorar por nuestro equipo para tomar la mejor decisión y, sobre todo, siente la confianza de ponerte en buenas manos para la realización del tratamiento, con las mejores técnicas y los mejores productos.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid