peeling dna

Planifica la recuperación de tu piel tras el verano: DNA Recovery Peel

La radiación ultravioleta presente en los rayos solares provoca un deterioro en nuestras células que tiene como consecuencia un envejecimiento acelerado de la piel: pérdida de elasticidad, manchas, arrugas más profundas, sequedad… Por eso es bueno planificar la recuperación de la piel tras los rigores del verano. En este artículo hablaremos de DNA RECOVERY PEEL, y en un próximo artículo nos centraremos en ZO SKIN HEALTH.

Microagresiones a la piel en verano

 

El período estival y las vacaciones pueden tener un impacto considerable en nuestra piel por múltiples razones, además del sol. Es una época del año en la que posiblemente alteramos (para mal) nuestros hábitos alimenticitos, cometemos excesos, y sometemos la piel a pequeñas (o no tan pequeñas) agresiones producidas por el cloro, el salitre, la arenisca y los aires acondicionados.

Existen diferentes tratamientos avanzados que nos pueden ayudar de manera eficaz a recuperar la piel, y que por tanto son muy indicados para planificarse de cara a fechas posteriores al verano. En este artículo hablaremos de DNA Recovery Peel.

 

¿Qué es DNA Recovery Peel?

 

DNA Recovery Peel es un novedoso tratamiento que consiste, esencialmente, en un peeling de uso médico que contribuye a reparar el daño producido por el sol en las células. Además, no solo “repara” sino que ayuda a mantener la piel más joven y saludable por más tiempo, ya que también protege y previene la aparición de nuevos daños.

El tratamiento DNA Recovery Peel está concebido en dos 2 pasos, que se realizan en la consulta médica (de forma ambulatoria), más un tratamiento de uso domiciliario, como veremos más adelante.

 

Es recomendable realizar un tratamiento “de choque” tras el verano y uno de mantenimiento cada cierto tiempo, en función del estilo de vida y de las recomendaciones del especialista, teniendo en cuenta tipo de piel, edad, daños acumulados, y otros factores.

 

El tratamiento actúa a dos niveles:

  • Repara el ADN dañado en la zona a tratar
  • Reduce los posibles daños futuros (acción preventiva)

 

Beneficios del tratamiento con DNA Recovery Peel

 

Veremos a continuación qué beneficios concretos podemos conseguir con el tratamiento.

  • Reparación: la metodología DNA Recovery Peel combate con gran eficacia una serie de síntomas, en su mayoría relacionados con las consecuencias de las agresiones ambientales, especialmente la radiación solar. Entre estos síntomas a combatir, podemos destacar las arrugas finas, la sequedad, las manchas y la pérdida de elasticidad.
  • Prevención: DNA Recovery Peel ofrece los siguientes beneficios preventivos en el largo plazo:
  • Protección específica contra los rayos solares.
  • Estímulo para la reparación y creación del colágeno que proporciona elasticidad a nuestra piel, evitando y retrasando la aparición de arrugas.

 

Fases tratamiento DNA Recovery Peel

 

El tratamiento DNA Recovery Peel requiere un método de aplicación en tres pasos bien diferenciados, dos de ellos en consulta y uno en casa:

 

  • PEEL SOLUTION: produce un “efecto de choque” que disminuye el daño en el ADN, gracias a la acción del ácido ferúlico. Su efecto es realmente decisivo, ya que neutraliza radicales libres, potencia considerablemente la acción de las vitaminas C y E, y además protege la piel de la radiación UV-B y UVA.
  • PEEL CREAM: este paso se basa en la acción de las enzimas que reparan el ADN dañado, así como en el retinol, que protege, repara y estimula el colágeno. También actúan los estabilizadores de la cadena del ADN y factores de crecimiento que mejoran la reparación de la epidermis.
  • POST-TREATMENT CREAM: para terminar, este potente tratamiento se completa en el domicilio con la aplicación del producto ADN RECOVERY POST-TREATMENT CREAM.

 

¿Qué sustancias se emplean en el tratamiento DNA Recovery Peel?

 

Fundamentalmente, el tratamiento DNA Recovery Peel se basa en la combinación de retinol, ácido ferúlico y enzimas reparadoras.

Veámoslo con más detalle:

  • Sistema 3-retinol: el retinol es, sin duda, uno de los productos más eficaces contra el envejecimiento, que aporta los beneficios de la regeneración celular y la estimulación de la producción de colágeno.
  • Ácido ferúlico: es un potente antioxidante que actúa contra el envejecimiento producido por la exposición solar. También tiene una acción protectora y, además, potencia considerablemente la acción de las vitaminas C y E
  • Enzimas reparadoras actúan sobre el ADN para completar facilitar una regeneración más profunda y duradera.

 

TRATAMIENTO DNA RECOVERY PEEL EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA EN MADRID

 

En nuestra Clínica Dermatológica en Madrid contamos con grandes profesionales formados para realizar los tratamientos de peeling químico más avanzados, especialmente DNA Recovery Peel, siempre con productos de máxima calidad y garantía.

Nuestro personal experto asesora a cada paciente sobre qué tratamiento es el más idóneo para su piel, tras un estudio totalmente individualizado, ya que cada caso es único.

Ponte en contacto con nosotros por teléfono o rellenando el formulario que encontrarás en esta página. Estaremos encantados de atenderte.

 

 clinica dermatologica madrid