Depilación masculina - Tratamientos estéticos para hombres

¿Por qué la piel del hombre es diferente?

Los hombres presentan los mismos problemas en la piel que las mujeres, y hoy en día se preocupan por ellos en igual medida. Sin embargo, existen claras diferencias y peculiaridades en la piel masculina que debemos tener siempre en cuenta a la hora de buscar soluciones óptimas.
En este artículo te contamos qué es lo que hace diferente a la piel del hombre, teniendo en cuenta su evolución a lo largo de la vida, y cuáles son los tratamientos más demandados.

También los hombres

Hace años, los tratamientos médico-estéticos era demandados fundamentalmente por mujeres, pero los tiempos han cambiado. Con algunas excepciones (fundamentalmente problemas de origen hormonal y relacionados con el embarazo), los hombres tienen los mismos problemas en la piel que las mujeres, y demandan soluciones:

  • Signos habituales del envejecimiento, como arrugas y descolgamiento de la piel
  • Pérdida de firmeza y elasticidad
  • Pérdida de volumen
  • Acné
  • Manchas
  • Pérdida de luminosidad
  • Poros abiertos

 

Los especialistas adaptan sus tratamientos a cada caso, tras un estudio pormenorizado, y la piel del hombre a menudo requiere un enfoque distinto en la metodología de aplicación.

Sí, la piel de los hombres es diferente

No obstante lo anterior, aunque los problemas sean generalmente los mismos en hombres y mujeres, la afirmación “la piel de los hombres es diferente” no es un mito.

Las principales diferencias que encontramos en la piel del hombre, sobre todo en edades juveniles, son las siguientes:

  • La piel del hombre es más gruesa
  • Produce mayor cantidad de grasa (esto tiene un impacto muy importante en su aspecto)
  • Con más colágeno
  • Aunque presenta los mismos síntomas de envejecimiento, el proceso por el que este se produce es diferente.

 

Veamos cada uno de estos aspectos por separado.

 La piel de los hombres es más gruesa

El hombre tiene la piel más gruesa (de hecho, mucho más gruesa) que la mujer. La diferencia en grosor se suele establecer en torno a un 20%. Con posterioridad a la menopausia en la mujer, la diferencia aumenta. El mayor grosor en la piel produce una piel algo más firme.

 La piel de los hombres es más grasa

Las glándulas sebáceas del hombre producen más grasa, y esto se traduce en una piel con más brillos, y más proclive al acné y a la acumulación de impurezas, con todos los problemas que esto conlleva.

clinica dermatologica madrid

Más colágeno en la piel del hombre

La piel del hombre tiene normalmente más colágeno, y esto implica una aparición algo más tardía de las arrugas, así como una mayor elasticidad. No obstante, el colágeno en el hombre también disminuye con la edad.

Signos de envejecimiento más acusados en el hombre de edad avanzada

Es cierto que la piel del hombre comienza a envejecer más tarde (o mejor dicho, los síntomas de envejecimiento se manifiestan a mayor edad), pero en las fases más tardías de la vida el proceso suele ser más acelerado y pronunciado.

En concreto, hay una serie de síntomas de envejecimiento que, cuando se presentan, suelen ser más acusados en el hombre que en la mujer, como por ejemplo:

  • Descolgamiento de la piel, especialmente en las mejillas, y también otras zonas como la parte inferior de la mandíbula
  • Piel de aspecto muy cansado
  • Bolsas en los ojos pronunciadas
  • Arrugas más profundas, especialmente en la frente
  • Acumulación de grasa en el rostro

Erosión de la piel causada por el afeitado

El afeitado diario, especialmente cuando se realiza con cuchillas, elimina células de la parte más exterior, dejando la piel más expuesta a agentes externos, más sensible, y más irritable. Además, los cortes y pequeñas erosiones ponen a prueba la capacidad de la piel para auto repararse (y esta capacidad se va reduciendo por efecto de la edad).

Es muy importante cuidar la piel expuesta al afeitado diario, usando una buena lubricación primero, y manteniéndola hidratada después, evitando productos con alcohol.

clinica dermatologica madrid

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA HOMBRES EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA EN MADRID

En nuestra clínica dermatológica estamos especializados en los tratamientos médico-estéticos más demandados por los hombres, que podríamos clasificar en dos grandes grupos:

  • Depilación definitiva masculina
  • Tratamientos contra el envejecimiento

En particular:

  • Depilación con láser de diodo lightsheer
  • Mesoterapia facial y transdemoterapia, ideales para devolver la frescura a pieles de aspecto cansado
  • Peeling químico, para realizar limpiezas en profundidad, estimular la regeneración celular y reducir líneas de expresión, arrugas y marcas de acné
  • Inyecciones de ácido hialurónico, perfectas para combatir la pérdida de volumen y la formación de arrugas en diversas zonas del rostro, como el entrecejo.

 

En nuestra Clínica Dermatológica proporcionamos el tratamiento más idóneo para cada paciente según sus necesidades, tras un estudio detallado y personalizado.

Nuestros especialistas son expertos conocedores de las técnicas más modernas, y te aconsejarán sobre las soluciones más adecuadas para ti, teniendo en cuenta factores como tu tipo de piel y tu estilo de vida.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo llamando por teléfono o rellenando el formulario adjunto.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid