Cuida tus labios - Clínica dermatológica en Madrid

Protege tus labios en invierno

El láser de diodo es uno de los métodos de depilación permanente más eficaces hoy en día, pero ¿cuál es el mejor momento para planificar el tratamiento y por qué? En este artículo, te lo contamos todo al respecto.

Proteger los labios

 

Los labios son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, y también se encuentran entre las más expuestas a continuas agresiones, ya sea como consecuencia de factores ambientales o malos hábitos. Muchos de los problemas que van apareciendo en los labios con el paso del tiempo, sobre todo a partir de cierta edad, pueden prevenirse eficazmente si prestamos más atención a los cuidados cotidianos, como veremos más adelante.

 

Los signos de la edad dejan su huella en los labios de manera muy acentuada, especialmente si no los cuidamos, con síntomas como la pérdida de volumen o el temido “código de barras”.

 

clinica dermatologica madrid

 

Hidratación

Es imprescindible hidratar los labios de forma continua y, por supuesto, lo mejor es usar siempre productos totalmente naturales. Aunque estos cuidados de hidratación son especialmente importantes en épocas de mayor sequedad y frío ambiental, no debemos bajar la guardia en ninguna época del año.

 

Para una hidratación adecuada, no vale cualquier producto, es importante elegir siempre sustancias correctas y adecuadas a nuestro caso concreto, con un buen asesoramiento profesional.

 

Además de la hidratación directa sobre el labio, es esencial mantenernos hidratados, bebiendo agua con regularidad.

 

Protección solar

Estamos habituados a usar protectores solares en la época estival, pero rara vez protegemos también los labios. Recuerda que tus labios también deben ser protegidos de los efectos del sol y del viento.

 

¿Sabías que existen protectores labiales especiales con factor solar (de venta en farmacias) que son perfectos para mantener los labios protegidos a la vez que hidratados en los meses de más calor?

Masaje con regularidad

Masajearse los labios para estimular la circulación es una práctica muy recomendable, si lo hacemos a diario. Pocas personas lo hacen.

 

Cuidado con la cosmética

Los labiales pueden producir sequedad, ya sea por su composición o por un uso demasiado prolongado. Por supuesto, no todos los pintalabios tienen la misma calidad ni todas las pieles son igual de sensibles, pero siempre es recomendable usar labiales hipoalergénicos, y no llevarlos sobre la piel más tiempo del necesario. También es importante emplearse a fondo en la rutina de desmaquillarse.

 

Infórmate bien sobre la composición de los labiales antes de adquirirlos, y elige preferentemente productos naturales y ecológicos. Ante la duda, sobre todo si tus labios son particularmente sensibles, consulta a tu especialista.

 

Hábitos saludables

Determinados hábitos poco saludables, como el tabaquismo o las carencias nutricionales por una mala alimentación, pueden contribuir al deterioro de los labios.

 

clinica dermatologica madrid

 

Perfilado de labios con ácido hialurónico

Pero, ¿qué hacer si los labios están ya muy castigados? ¿es posible devolverles su aspecto saludable?

 

El perfilado de labios con ácido hialurónico (con confundir con el relleno), es uno de los tratamientos más habituales y eficaces para recuperar unos labios deteriorados, ya sea por efecto de la edad o por una combinación de causas.

 

No debemos confundir perfilado con relleno de labios, son dos tratamientos muy diferentes, que satisfacen necesidades específicas distintas.

 

El perfilado de labios con ácido hialurónico es una excelente solución para conseguir un efecto de rejuvenecimiento natural, así como para corregir pequeñas imperfecciones producto del deterioro progresivo del labio.

Se trata de un tratamiento médico-estético que ayuda a:

  • Recuperar el volumen perdido
  • Resaltar los bordes de los labios
  • Añadir luminosidad

Todo ello con un resultado muy natural, ya que no se modifica la estructura del labio con rellenos.

 

El ácido hialurónico es una sustancia segura, que está presente de manera natural en el organismo. Con el tiempo, se reabsorbe, por lo que su efecto no es permanente.

 

La técnica de perfilado con ácido hialurónico, a diferencia de la técnica de relleno, no modifica el tamaño ni la estructura del labio. ¿Cuál es la más indicada para tu caso? Siempre que hablamos de tratamientos médico-estéticos, es absolutamente necesario tomar las decisiones con el asesoramiento de especialistas cualificados.

 

Tratamientos con ácido hialurónico en nuestra Clínica Dermatológica en Madrid

 

En nuestra clínica dermatológica somos especialistas en tratamientos con ácido hialurónico.

Déjate asesorar por nuestro equipo para tomar la mejor decisión y, sobre todo, siente la confianza de ponerte en buenas manos para la realización del tratamiento, con las mejores técnicas y los mejores productos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario o llamando por teléfono.

 clinica dermatologica madrid