tratamiento laser manchas solares

¿Qué puedo hacer para eliminar las manchas solares?

Los efectos del sol son muy atractivos, pero, si no se toman las precauciones adecuadas, también pueden ser muy nocivos. Una de las señales más evidentes de la acción solar en nuestra piel es, precisamente, la aparición de manchas solares. Estas son antiestéticas y también pueden convertirse en un serio problema, si llegan a convertirse en células cancerígenas. Por eso, cada vez, existen más personas que se someten a un tratamiento para eliminar manchas solares.

Las manchas solares suelen aparecer, mayoritariamente, en la zona de la cara, el cuello, el escote y las manos. Allí donde la acción del sol incide más. Este tipo de manchas, provocadas por la exposición al sol sin protección, no desaparecen solas, por lo que te aconsejamos acudir a una clínica dermatológica para someterte a un tratamiento adaptado a tu tipo de piel.

Tratamientos específicos para eliminar manchas solares

  • Por una parte, está el láser llamado Q-switched. Esta tecnología permite actuar, de forma localizada, en los lugares concretos donde se encuentran las manchas, sin perjuicio del tejido que se halla alrededor.
  • Para eliminar manchas solares también se demanda la crioterapia. Se trata de una técnica que actúa congelando la base de la mancha. De ese modo, se pretende conseguir que se escame y acabe desprendiéndose de la piel.
  • Otra opción es recurrir a peelings. Suelen compatibilizarse con las cremas compuestas por hidroquinona y despigmentantes.

En general y, sobre todo, después de someterte al láser, es imprescindible cuidar la zona con cremas cicatrizantes. Además, has de evitar la posterior exposición al sol.

Entre las ventajas de eliminar las manchas de la piel, destacan: la puramente estética (ya que pueden condicionar la vida personal y laboral), se ralentiza el envejecimiento prematuro de la piel y se evitan problemas de salud más graves.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Como consejo general, protégete del sol con filtros adecuados y acude a tu especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.