relleno con ácido hialurónico

Qué es el ácido hialurónico

No debemos confundir el ácido hialurónico de uso cosmético, que solo afecta a la capa externa de la piel, con el ácido hialurónico que se inyecta en los tratamientos médico-estéticos. Sus propiedades, características y beneficios son muy distintos. En este artículo, te lo contamos todo al respecto.

ÁCIDO HIALURÓNICO DE USO MÉDICO ESTÉTICO

 

Qué es el ácido hialurónico

 

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en el organismo, cuya eficacia desde un punto de vista médico estético ha sido probada tras muchos años de experiencia y perfeccionamiento de los tratamientos en clínicas estéticas y laboratorios de todo el mundo.

Como decíamos al principio de este artículo, no debemos confundir el ácido hialurónico de uso cosmético, que solo afecta a la capa externa de la piel, con el ácido hialurónico inyectado en tratamientos médico-estéticos, ya que sus propiedades, características y beneficios son muy distintos.

También debemos tener en cuenta los diferentes tipos de aplicación que existen, así como las variedades de esta sustancia:

  • Tratamientos pensados para conseguir un efecto de “volumen” y “relleno” en ciertas zonas de la piel
  • Tratamientos que buscan conseguir efectos más generales, como hidratación, definición, luminosidad y firmeza.

Para cada uno de estos dos usos, existen distintas preparaciones (ácido hialurónico reticulado y no reticulado, como veremos más adelante).

 

RECUERDA: solo los profesionales de la dermatología están cualificados para asesorarte sobre el tratamiento que necesitas, siempre tras un estudio individualizado y pormenorizado de tu caso.

 

El ácido hialurónico es muy popular por los efectos que puede llegar a conseguir en los labios, redefiniendo su contorno y devolviéndoles su frescura, pero sirve para muchas cosas más, como por ejemplo reparar mejillas hundidas o devolver a la piel su aspecto hidratado, firme y luminoso, de forma natural.

A menudo, el ácido hialurónico se usa también para suavizar el entrecejo, combatir las líneas de expresión y atenuar las arrugas verticales del labio superior, conocidas coloquialmente como “código de barras”.

 

TIPOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

 

Existen distintas marcas de ácido hialurónico, con distintas calidades y características. Esta sustancia se presenta con dos tipos de formulación, para usos bien distintos:

  • Ácido hialurónico reticulado: efecto de relleno y tensado
  • Ácido hialurónico no reticulado: efecto de hidratación, protección y reparación

 

Solo tu dermatólogo sabe qué tipo de ácido hialurónico necesitas y qué marca te ofrece las mejores garantías. En nuestra Clínica Dermatológica en Madrid trabajamos con ácido hialurónico de laboratorios Allergan.

 

 

 clinica dermatologica madrid

 

BENEFICIOS DE LOS TRATAMIENTOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

 

El ácido hialurónico ofrece numerosos beneficios, muchos de los cuales son poco conocidos. Estos son los principales:

 

ÁCIDO HIALURÓNICO: LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS

Los rellenos tienen un efecto inmediato, aunque es preciso esperar unos días tras el tratamiento para ver un resultado óptimo.

 

ÁCIDO HIALURÓNICO: TRATAMIENTO NO AGRESIVO

La inyección de ácido hialurónico no produce descamaciones, ni otros efectos visibles. Una vez terminada la aplicación, el paciente puede hacer vida totalmente normal, siguiendo unas mínimas precauciones, según prescripción del especialista.

Los tratamientos con ácido hialurónico se aplican con unas agujas finísimas que solo producen unas molestias muy leves, y no se necesita ningún tipo de anestésico.

Lógicamente, estas pequeñas molestias son aún menores cuando el tratamiento es aplicado por personal muy experto.

 

ÁCIDO HIALURÓNICO: ES UNA SUSTANCIA NATURAL

El ácido hialurónico es una sustancia totalmente natural, que está presente en el organismo. Por esta razón, es reabsorbido por nuestro cuerpo con el paso del tiempo, de forma totalmente natural. No es, por tanto, un tratamiento de resultados permanentes.

 

ÁCIDO HIALURÓNICO: EFECTOS PROLONGADOS, PERO NO PERMANENTES

El efecto del ácido hialurónico no es permanente, ya que se reabsorbe por el organismo como acabamos de ver. El relleno suele durar entre 8 y 12 meses. En consecuencia, la recomendación habitual es hacer un tratamiento una vez al año.

En el caso (improbable) de producirse una reacción adversa, existe una sustancia que se puede inyectar a continuación para eliminarlo.

 

 clinica dermatologica madrid

 

ÁCIDO HIALURÓNICO: APLICACIÓN AMBULATORIA

El tratamiento con ácido hialurónico es ambulatorio y se realiza en muy pocos minutos.

A diferencia de otros tratamientos, el relleno con ácido hialurónico generalmente se aplica en solo una o dos sesiones, dependiendo de cada caso.

Además, el ácido hialurónico es perfectamente adecuado para la época estival, cosa que no ocurre con otros tratamientos, como el peeling químico.

 

RELLENOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA EN MADRID

 

En nuestra clínica dermatológica en Madrid somos especialistas en tratamientos con ácido hialurónico, y contamos con expertos muy cualificados.

Ofrecemos tratamientos muy individualizados, adecuados para cada paciente, tras una valoración profesional. No dudes en consultarnos.

Nuestros expertos asesoran y estudian cada caso, aconsejando a cada paciente sobre la idoneidad de los diversos tratamientos, su duración y por supuesto su seguimiento posterior.

 

 clinica dermatologica madrid