• Home
  • Hiperhidrosis
  • ¿Qué es la hiperhidrosis? ¿Cómo acabar con ella antes del verano?
Clínica dermatológica- hiperhidrosis

¿Qué es la hiperhidrosis? ¿Cómo acabar con ella antes del verano?

La hiperhidrosis es un problema que preocupa a una gran parte de la población ¡sobre todo ahora que llega el verano! En la Clínica Dermatológica González Cavada, somos conscientes de este problema y hemos encontrado el tratamiento contra la hiperhidrosis más efectivo.

¿Cuál es este tratamiento? Es un procedimiento por el cual se inyecta toxina botulínica (botox en ciertos puntos para controlar el exceso de sudoración. ¿A que quieres descubrir cómo funciona? ¡Pues sigue leyendo!

Lo primero, ¿cómo sé si tengo hiperhidrosis?

Muchas personas que padecen esta afección, no saben realmente que la tienen. Esto es debido a que existen diferentes grados de hiperhidrosis y, en los más bajos, es bastante tolerable y se puede confundir con ser muy caluroso y sudar mucho.

Más o menos podemos hablar de cuatro grados de Hiperhidrosis dependiendo de cómo afecte a la vida cotidiana del paciente

  • Grado 1: Aunque existe una sudoración abundante, no se suele notar ni interfiere con las actividades normales de la persona. Tan solo en momentos puntuales.
  • Grado 2: Hay bastante sudoración pero es tolerable y a veces interfiere en la vida normal del paciente
  • Grado 3: La sudoración es poco tolerable e influye en las actividades diarias de la persona.
  • Grado 4: El exceso de sudor es constante y le crea problemas al paciente en su vida normal.

La hiperhidrosis es más que un exceso de sudor, es una que puede llegar a generar verdaderos problemas de estrés, ansiedad y situaciones complejas en la vida del paciente. Estas contrariedades aparecen, sobre todo, en el terreno laboral y académico, pero también en el social al llegar el verano y el calor ya que muchos pacientes organizan sus planes en torno a ello.

Por suerte, la hiperhidrosis puede reducirse. Así que si crees que puedes padecerla te recomendamos acudir a una clínica en la que puedan encontrar la solución a la hiperhidrosis.

Inyección de toxina botulínica, el tratamiento más efectivo contra la hiperhidrosis

Hay varias opciones para disminuir los efectos de la hiperhidrosis, desde los más básicos como utilizar desodorantes y antitranspirantes, a otros mucho más complejos como la cirugía para los casos más extremos.

Pero también existe un procedimiento mucho menos complicado pero con una efectividad total: la inyección intradérmica de toxina botulínica. Las zonas donde más se utilizan son las axilas y las manos, ya que son las más conflictivas cuando la hiperhidrosis interfiere en su vida personal y laboral.

Sus efectos duran alrededor de 6 meses ¡pero los resultados son óptimos desde el primer día!

¿Cómo funciona el tratamiento contra la hiperhidrosis? ¿Cuánto dura?

Se trata de bloquear las glándulas sudoríparas de una forma selectiva, por lo que se disminuirá la producción de sudor considerablemente en esas zonas.

Lo mejor de este procedimiento es que es bastante rápido y se lleva a cabo en la propia clínica dermatológica tras un reconocimiento y diagnóstico del dermatólogo. Una vez identificadas las zonas más conflictivas, comenzará el tratamiento que durará una media de 20 minutos.

Se aplicarán microinyecciones de toxina botulínica en estas áreas y, después ¡podrás hacer vida normal!

Es un procedimiento tan sencillo que no se necesita ni anestesia, solo en el caso de las palmas de las manos utilizaremos anestesia para bloquear los nervios de la muñeca durante la operación.

Los efectos aparecerán unos pocos días después de haberse sometido a este tratamiento, y notarás una gran disminución del sudor ¡incluso parecerá que desaparece por completo! Y dependiendo del grado de hiperhidrosis puede que así sea.

Si quieres que sea efectivo, deberías repetirlo una vez cada 6 ó 9 meses puesto que la toxina botulínica se va reabsorbiendo. ¡Pero durante esos meses el paciente notará como su calidad de vida mejora!

Clínica Dermatológica González Cavada, tu clínica de hiperhidrosis

¿Quieres acabar con tu problema de hiperhidrosis? En nuestra Clínica encontrarás los mejores profesionales para conseguir reducirla y que no interfiera en tu día a día. Es una afección que puede provocar problemas mayores, sobre todo cuando empieza el buen tiempo y las temperaturas suben.

La aplicación de la toxina botulínica es una de nuestras especialidades, y sus efectos para mitigar la hiperhidrosis son innegables. Así que ¡no lo pienses y pídenos una cita! Buscaremos cuáles son las zonas más conflictivas para bloquear esa producción del sudor ¡y que deje de suponer un problema para ti!

¿Preparado para decir adiós al exceso de sudoración? ¡Pídenos más información! Puedes hacerlo a través del formulario, por teléfono o acercándote a nuestra clínca

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

¡Ven antes del verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.