transdermoterapia

¿Qué es la Transdermoterapia?

La transdermoterapia es un avanzado tratamiento, mínimamente invasivo, que combina de forma muy eficaz la estimulación con microagujas y la aplicación de los principios activos de la mesoterapia tradicional. El resultado es un poderoso efecto anti-edad, que apenas tarda dos o tres semanas ofrecer resultados visibles. No por casualidad, la transdermoterapia despierta cada vez un mayor interés. Sin embargo, para que los efectos sean óptimos, su aplicación requiere la intervención de especialistas y de un estudio previo personalizado. En este artículo, te lo contamos todo sobre la transdermoterapia.

OBJETIVO: COLÁGENO Y ELASTINA

 

El colágeno y la elastina son responsables de la firmeza y elasticidad de la piel respectivamente. Con el paso de los años, a medida que envejecemos, vamos perdiendo estas proteínas y esa es una de las razones principales por las que nuestra piel deja de tener su aspecto juvenil original.

 

Por tanto, el colágeno y la elastina, cuando se estimulan y se incrementa su producción, son capaces de proporcionar de manera natural las características propias de un tejido más joven.

Colágeno

 

El colágeno es una molécula proteica con funciones estructurales que se encuentra en todos los animales. Forma fibras que dan consistencia a los tejidos, siendo el componente más abundante de la piel y también de los huesos, representado aproximadamente un 25 % de la masa total de proteínas de los mamíferos.

 

Elastina

 

La elastina es una proteína del tejido conjuntivo. A diferencia del colágeno, no proporciona principalmente resistencia, sino que se especializa en proporcionar elasticidad a los tejidos.

 

Los principios de la transdermoterapia

 

El objetivo principal de la transdermoterapia es conseguir estimular la producción de colágeno y elastina a fin de rejuvenecer la piel, devolviéndole, hasta donde sea posible, elasticidad y firmeza.

De forma secundaria, los principios activos incluidos en el tratamiento pueden ayudar a conseguir otros efectos, como una piel mejor hidratada, con una textura más suave y una mayor luminosidad.

 

En resumen, la transdermoterapia contribuye a un rostro más joven, pero también más saludable, y es perfecta para la recuperación profunda de pieles castigadas.

 

Aplicación de la transdermoterapia

 

La transdermoterapia se realiza mediante una estimulación mecánica de la piel, muy poco invasiva, a través de microneedles (micro agujas finísimas), facilitando simultáneamente la introducción profunda de sustancias y principios activos.

Esta técnica no produce decoloración en la piel ni otras complicaciones visibles en la zona tratada. Además, una vez terminado el tratamiento la piel se recupera rápidamente, sin dejar marcas.

 

La transdermoterapia no es un método doloroso, y no requiere de anestesia. Además, su aplicación es ambulatoria.

 

Gracias a la sencillez y carácter ambulatorio del tratamiento con transdermoterapia, es posible aplicarlo en distintas zonas de la piel en la misma sesión, en un corto intervalo de tiempo. También es posible aplicarlo sin problemas en zonas amplias, como por ejemplo el escote o los brazos.

 

ATENCIÓN: Para conseguir resultados óptimos, hay que confiar exclusivamente en profesionales cualificados, con los medios tecnológicos más avanzados y con la formación adecuada para utilizarlos.

 

Zonas de aplicación y duración

 

El tratamiento con transdermoterapia se suele aplicar en el rostro en la mayoría de los casos, pero también está indicado para otras zonas donde la piel, como el cuello, los brazos, las piernas, el vientre y el escote. En cualquier caso, solo un especialista puede determinar cuáles son las soluciones más indicadas para ti, tras un estudio pormenorizado, ya que existen otros tratamientos que también podrían ser adecuados.

 

Los efectos de la transdermoterapia no son permanentes. Duran de ocho a diez meses aproximadamente, a veces más.

 

TRATAMIENTO CON TRANSDERMOTERAPIA EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA

 

En nuestra clínica dermatológica en Madrid somos expertos en la aplicación de tratamientos médico estéticos anti edad avanzados, como la transdermoterapia, entre otros. Para ello, ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada y los métodos más modernos, además de profesionales altamente cualificados.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para estudiar tu problema. Nuestros especialistas poseen una gran experiencia, y realizan tratamientos adecuados a cada paciente, previo estudio pormenorizado de cada caso.

 

Llámanos, o rellena el formulario adjunto. Estaremos encantados de orientarte para abordar tu problema de la manera más eficaz y segura.

 clinica dermatologica madrid