Clínica dermatológica - tratamiento skin roller

Beneficios de la técnica Skin Roller

El Skin Roller es un tipo especial de tratamiento muy versátil, basado en micro agujas, que se usa para atenuar o eliminar imperfecciones en la piel de manera rápida y poco agresiva. En este artículo hablaremos de la técnica skin roller, así como de sus principales características.

¿Qué es el Skin Roller y cómo funciona?

 

El skin roller, como su propio nombre sugiere, es un rodillo de aplicación manual que se pasa sobre la piel para producir una serie de efectos beneficiosos. En concreto, está diseñado para inducir un doble efecto:

 

  • Reparación: ayuda a recuperar la piel castigada
  • Tensado: devuelve firmeza perdida

 

Estos efectos se consiguen estimulando la producción de colágeno. Para ello, el skin roller cuenta con una gran cantidad de micro agujas de doble efecto.

 

La presencia de agujas no debe interpretarse como un método agresivo, ya que de hecho el skin roller es una alternativa “suave” a otras técnicas más agresivas con la piel, como el Peeling Químico o el Láser. Las micro agujas son extraordinariamente finas, y no son dolorosas.

 clinica dermatologica madrid

 

Cómo funciona

 

Las micro agujas del skin roller producen micro perforaciones indoloras en la piel, provocando un doble efecto:

 

  • Efecto de acción directa: estímulo de la producción de colágeno.
  • Efecto “facilitador”: incremento en la penetración de otras sustancias que forman parte del tratamiento, como por ejemplo derivados de la vitamina A y antioxidantes.

 

Las micro perforaciones multiplican hasta en más de un 200% la eficacia de los productos dermo estéticos profesionales que se aplican como parte del tratamiento.

 

Existen micro agujas de distintos tamaños, a fin de que el especialista pueda adaptar el tratamiento a distintas necesidades y tipos de piel.

 

Las micro perforaciones del skin roller literalmente “disparan” la penetración de las sustancias aplicadas, consiguiendo así un efecto muy superior a la aplicación externa de cremas.

 

Generalmente, el skin roller se utiliza como parte de un plan de recuperación de la piel en combinación con otros tratamientos.

 

Recuerda: solo un especialista puede evaluar tu caso y aconsejarte el mix de técnicas adecuado para ti, teniendo en cuenta tu tipo de piel, necesidades, y las particularidades de tu caso.

 

Características del tratamiento con Skin Roller

 

Para aplicar la técnica skin roller con éxito, es preciso que el especialista estudie tu caso de forma individualizada y “diseñe” el tratamiento. Esto implica:

 

  • Utilizar diferentes productos
  • De distinta manera
  • Con un número variable de sesiones
  • Aplicando distintos tipos de micro aguja

 

Por tanto, no es posible dar una pauta general.

 

Como ya hemos visto, a menudo este tratamiento se combina con otros, lo que hace aún más importante el estudio pormenorizado de cada caso antes de tomar las decisiones correspondientes. Confía en tu especialista.

 

 clinica dermatologica madrid

El Skin roller es un técnica segura

 

El tratamiento con Skin Roller es una metodología segura, que no presenta los típicos efectos secundarios transitorios de otros tratamientos, como irritaciones en la piel. Además, el tratamiento es ambulatorio, y no requiere tomar ninguna medida previa especial. Es aplicable en todo tipo de pieles.

 

Las agujas del skin roller son tan finas que resultan casi imperceptibles a simple vista. Esto permite alcanzar dos importantes objetivos:

 

  • No producir dolor, tan solo se nota una pequeña molestia
  • Multiplicar el número de perforaciones, aumentando así los efectos del tratamiento en la zona de aplicación.

 

Solo un especialista cualificado sabe cómo aplicar esta técnica de manera correcta, con qué productos y dónde.

 

Los beneficios del tratamiento con skin roller

 

Gracias a la técnica skin roller podemos conseguir importantes beneficios específicos para la piel, a destacar especialmente los siguientes:

 

  • Eliminación de arrugas finas en el rostro y efecto de tensado de la piel
  • Tratamiento contra las estrías en cualquier parte del cuerpo: este es su uso más común
  • Disminución de poros dilatados
  • Suavizado de pequeñas cicatrices
  • Eliminación de marcas de acné poco profundas

 

La gran concentración de micro agujas hace que la aplicación del skin roller sea especialmente rápida y eficiente: con cada pasada, se está consiguiendo producir un gran estímulo directo y una penetración de sustancias por centímetro cuadrado muy intensiva.

 

Tras una sesión con Skin Roller, puedes realizar tu vida normal, ya que es un tratamiento ambulatorio totalmente compatible con tu rutina cotidiana.

 

Tratamiento con Skin Roller en nuestra Clínica Dermatológica en Madrid

 

En nuestra clínica dermatológica en Madrid somos expertos en la aplicación del tratamiento con Skin Roller, y contamos con especialistas de primer nivel.

Nuestro equipo, altamente especializado, te ofrece siempre el mejor tratamiento para que obtengas los mejores resultados, tras un estudio individualizado de tu caso. No dudes en consultarnos.

Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario que encontrarás en esta misma página, o llámanos por teléfono para concertar una cita sin compromiso alguno.

 

 clinica dermatologica madrid