relleno con ácido hialurónico

Qué se puede corregir con ácido hialurónico

Muchas personas piensan en el ácido hialurónico como un poderoso hidratante que ayuda a alisar las arrugas y a devolver luminosidad a la piel, y sin duda lo es, pero donde este tratamiento realmente demuestra todo su potencial es cuando se usa para corregir aspectos estructurales del rostro.

QUÉ SE PUEDE CORREGIR CON ÁCIDO HIALURÓNICO

 

Conseguir unas buenas proporciones en el rostro, es un aspecto fundamental de la belleza. En su modalidad reticulada, el ácido hialurónico puede ser usado como relleno para corregir problemas como estos:

 

  • Dismorfismo fácial
  • Mentón retraído
  • Mandíbula poco definida
  • Pómulos poco marcados

 

Fuente: Allergan Aesthetics

 

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido. En el ser humano, es muy abundante en la piel, pero también está presente en otras partes del cuerpo, como el humor vítreo, el cordón umbilical o el tejido esquelético. Su función es esencialmente de carácter estructural.

El tratamiento con ácido hialurónico no tiene efectos permanentes, ya que el organismo lo reabsorbe, de modo que conviene repetirlo cada 9 meses o un año. Se aplica de forma indolora mediante unas inyecciones con agujas muy finas (solo produce una leve molestia), y los efectos son inmediatos.

Por supuesto, su aplicación es ambulatoria, normalmente en una sola sesión, y el tratamiento no afecta a tu estilo de vida ni a tus responsabilidades profesionales o personales.

 

Recuerda: solo un especialista está capacitado para diseñar y aplicar un tratamiento con ácido hialurónico, tras un estudio individualizado de tu caso.

 

Historia del ácido hialurónico

 

A mediados de los años 30 del siglo pasado, un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia (Nueva York) lograron aislar una sustancia entonces desconocida, a partir del cuerpo vítreo de los ojos de las vacas. Esta sustancia contenía dos macromoléculas de azúcar, una de las cuales era ácido glucurónico. Para poner nombre a su hallazgo, decidieron unir las palabras “hialoide” (vítreo) y “ácido glucurónico”, para formar “ácido hialurónico”.

Por después, el los investigadores comprobaron que esta sustancia ayudaba al ojo a conservar su forma, y era sumamente viscosa, por lo que llegaron a la conclusión de que muy probablemente podría tener algún tipo de empleo terapéutico.

En la década siguiente, el ácido hialurónico se utilizó por primera vez de manera comercial, en el sector de alimentación. Su uso médico estético es muy posterior (segunda mitad de los años noventa).

 

Cuestión de calidad

Para obtener resultados óptimos en los tratamientos con ácido hialurónico es preciso tener en cuenta dos aspectos esenciales:

 

  • Calidad del producto utilizado
  • Experiencia del especialista que lo aplica

 

En nuestra clínica dermatológica en Madrid trabajamos exclusivamente con ácido hialurónico de altísima calidad de laboratorios Allergan, y contamos con profesionales de la dermatología con una larga experiencia en este tipo de tratamientos.

 

TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA

 

En nuestra clínica dermatológica en Madrid somos expertos en ácido hialurónico.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte. Nuestros especialistas estudiarán tu caso de manera personalizada y te propondrán el mix de tratamientos más conveniente, de acuerdo con tus necesidades, teniendo muy en cuenta las características de tu piel.

Llama a nuestro teléfono o rellena el formulario adjunto. Estaremos encantados de atenderte.

 clinica dermatologica madrid