clinica dermatologica arrugas

Qué son las arrugas peribucales y cómo combatirlas

Las arrugas peribucales, normalmente conocidas como “código de barras” son pequeños pliegues verticales que se forman alrededor de los labios, sobre todo en la parte superior. Son muy habituales a edades avanzadas, como consecuencia de la pérdida de propiedades elásticas y regenerativas de la piel, pero cuando aparecen prematuramente pueden tener un impacto estético considerable.
Afortunadamente, las arrugas peribucales se pueden tratar eficazmente.

¿Por qué aparecen las arrugas peribucales?

 

Las arrugas peribucales pueden ser consecuencia de varios factores, generalmente combinados:

 

  • Propensión genética: hay personas que tienden de desarrollar arrugas peribucales de manera temprana, o especialmente acusada, simplemente por causas de tipo genético.
  • Pérdida de hidratación: en personas con la piel muy seca y clara, el riesgo de aparición de este tipo de arrugas de forma prematura es mayor. La piel del contorno de los labios se deshidrata con facilidad, por lo que es importante cuidar con especial cuidado esta zona antes de que el problema aparezca.
  • Malos hábitos: la piel de los labios es más delicada que la de otras zonas del rostro, y por tanto está más expuesta a los efectos de los malos hábitos.
  • Perdida de propiedades de la piel por el envejecimiento natural: con el paso de los años, perdemos colágeno y elastina, responsables de la elasticidad y firmeza de la piel. Dado que los labios tienen una actividad muscular constante, y que la piel de esta zona es fina y sensible, esa pérdida de propiedades elásticas se traduce en el temido “efecto código de barras”.

 

Tratamientos para las arrugas peribucales

 

Como es lógico, conviene ponerse en manos del especialista cuando estas arrugas comienzan a hacer su aparición, y no esperar a que se hagan muy pronunciadas. Cuando antes se ataque el problema, mejores (y más fáciles de conseguir) serán los resultados.

 

Consulta siempre a tu especialista. Solo un estudio pormenorizado de tu caso podrá determinar las causas del problema el tipo de tratamiento más adecuado.

 

Cuando comienzan a aparecer estas arruguitas, de forma apenas visible, su crecimiento puede ser más o menos acelerado, dependiendo de cada persona.

 

Uno de los tratamientos más habituales y eficaces contra las arrugas peribucales es la infiltración de ácido hialurónico. También es muy recomendable, en determinados casos, la mesoterapia facial.

 

Tratamiento de arrugas peribucales con ácido hialurónico

 

El ácido hialurónico es una sustancia totalmente natural que está presente en el organismo. Es su uso médico estético, tiene dos propiedades: hidratación profunda y rellenado. Dado que es una sustancia natural, que se reabsorbe por el organismo con el tiempo, se trata de una opción muy segura y conveniente.

El ácido hialurónico se aplica mediante unas micro agujas muy finas, indoloras, que solo producen una leve molestia. Los efectos son inmediatos, y el tratamiento totalmente ambulatorio, sin impacto alguna en la rutina cotidiana (solo requiere un seguimiento posterior del especialista, al cabo de unos días, para comprobar el resultado y decidir si es preciso realizar alguna aplicación posterior).

 

Tratamiento de arrugas peribucales con mesoterapia facial

 

La mesoterapia facial es una técnica que involucra diferentes principios activos, incluyendo vitaminas y minerales, a fin de hidratar la piel y aumentar la producción de colágeno y de elastina. Esto permite inducir, de forma indirecta, un efecto de rejuvenecimiento totalmente natural.

 

Al igual que el tratamiento con ácido hialurónico, en la mesoterapia facial se infiltran las sustancias mediante micro agujas finísimas, de forma indolora. Estas agujas hacen posible que los principios activos alcancen zonas profundas de la piel, consiguiente un efecto que sería imposible lograr con una aplicación cosmética superficial.

 

Arrugas peribucales y rejuvenecimiento integral

 

Lo cierto es que la mayoría de los tratamientos contra las arrugas peribucales suelen ser parte de un proyecto de rejuvenecimiento facial más ambicioso. Este tipo de problema estético suele darse en combinación con otros síntomas de envejecimiento (por ejemplo, arrugas en el contorno de los ojos, etc.) y tanto las infiltraciones de ácido hialurónico como la mesoterapia facial son tratamientos excelentes para otras zonas del rostro.

 

Consulta a tu especialista para diseñar un plan de rejuvenecimiento facial, y actúa de manera preventiva.

 

Tratamientos contra las arrugas peribucales en nuestra Clínica Dermatológica en Madrid

 

En nuestra clínica somos especialistas en tratamientos médico estéticos. Contamos con los mejores especialistas y las técnicas más modernas.

Déjate asesorar por nuestro equipo para tomar la mejor decisión y, sobre todo, siente la confianza de ponerte en buenas manos, con las metodologías más avanzadas y los mejores productos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario o llamando por teléfono.

 clinica dermatologica madrid