Depilación masculina - Tratamientos estéticos para hombres

Rejuvenecimiento de la piel del hombre sin cirugía

Sabemos que la piel del hombre está sometida constantemente a las mismas agresiones ambientales que la piel de la mujer. Sin embargo, la piel masculina y la femenina no son iguales.
Los viejos prejuicios sobre los cuidados de belleza asociados al género han ido desapareciendo con rapidez en los últimos años, y hoy en día un elevado porcentaje de las personas que acuden a las clínicas dermoestéticas son hombres. En este artículo hablaremos sobre los tratamientos más solicitados para recuperar la salud de la piel y rejuvenecer la imagen del hombre, y conoceremos las diferencias entre la piel masculina y la femenina.

La piel del hombre es diferente

 

La afirmación “la piel del hombre es diferente” no es un mito. Las principales diferencias que encontramos en la piel del hombre, apreciables especialmente en las edades juveniles, son las siguientes:

  • Mayor grosor
  • Mayor producción de grasa
  • Más colágeno
  • Proceso de envejecimiento diferente

Veamos cada uno de estos aspectos a continuación.

 

Mayor grosor de la piel del hombre

 

El hombre tiene la piel más gruesa que la mujer. La diferencia se suele establecer en torno a un 20%. Con posterioridad a la menopausia en la mujer, esta diferencia puede aumentar. Obviamente, un mayor grosor se traduce en una piel algo más firme.

 

Más colágeno

 

Normalmente, la piel del hombre tiene más colágeno, y esto implica una aparición algo más tardía de las arrugas, así como una mayor elasticidad. El colágeno en el hombre, al igual que en la mujer, disminuye con la edad.

 

Mayor producción de grasa

 

Las glándulas sebáceas del hombre producen más grasa, y esto hace que la piel tenga más brillos y sea más proclive al acné y a la acumulación de impurezas.

 

Es cierto que los síntomas de envejecimiento se manifiestan a mayor edad en el hombre, pero en las fases más tardías de la vida el proceso suele ser más acelerado y pronunciado.

 

clinica dermatologica madrid

 

REJUVENICIMIENTO MASCULINO: NECESIDADES MÁS COMUNES

 

Si exceptuamos la depilación láser, los tratamientos médico estéticos más demandados por los hombres son los de rejuvenecimiento facial, ya sea con el objetivo de solucionar problemas específicos, o como parte de un plan de acción integral diseñado por el especialista.

Recuerda que solo un especialista puede evaluar tus necesidades y determinar cuáles son los tratamientos más idóneos, tras un análisis detallado e individualizado.

 

En concreto, los objetivos más recurrentes son los mismos que se suelen dar en la mujer:

  • Reducir las arrugas
  • Mejorar y revitalizar el contorno de los ojos (bolsas, ojeras, arrugas)
  • Eliminar los problemas de flacidez y descolgamiento de la piel
  • Quitar manchas solares
  • Eliminar impurezas
  • Devolver a la piel un aspecto terso y luminoso
  • Atenuar marcas de acné

 

Por lo común, este tipo de necesidades no se dan de forma aislada, y suele ser necesario plantear un tratamiento (o combinación de tratamientos) adecuado para atacar varios problemas, como parte de un plan integral rejuvenecimiento del rostro.

 

POR QUÉ SE DETERIORA LA PIEL DEL HOMBRE

 

La piel del hombre está sometida a las consecuencias naturales del envejecimiento, aunque, como hemos visto, resiste el paso del tiempo un poco mejor que la de la mujer. Estos efectos se ven agravados por una serie de causas, como por ejemplo las siguientes:

  • Exposición al sol
  • Tabaquismo
  • Dieta inadecuada y otros malos hábitos
  • Ciertas actividades deportivas
  • Falta de sueño
  • Contaminación ambiental
  • Estrés

 

Los tratamientos para la piel masculina están principalmente orientados a corregir los efectos de estas agresiones, a mantener una apariencia sana y a tratar problemas visibles que necesitan una atención más específica.

 

TRATAMIENTOS PARA EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL DEL HOMBRE

 

La mejor manera de mantener una piel saludable y retrasar los síntomas del envejecimiento es protegerse del sol, llevar una dieta sana, y realizar limpiezas que ayuden a la piel a deshacerse de las impurezas, estimulando su renovación de forma natural.

Cuando lo anterior no es suficiente, existen tratamientos correctivos que ayudan a reducir considerablemente los signos de envejecimiento ya existentes. Veamos algunos de ellos a continuación.

 

clinica dermatologica madrid

 

Ácido hialurónico

 

Los tratamientos con ácido hialurónico en la piel masculina están especialmente indicados en aquellas zonas donde se producen arrugas un más profundas, como la frente, los bordes del carrillo y el entrecejo.

Estos tratamientos se aplican fácilmente mediante inyecciones indoloras con agujas muy finas, y tienen efectos inmediatos. Producen un doble efecto:

  • Hidratación profunda
  • Relleno

El tratamiento con ácido hialurónico es totalmente ambulatorio y se debe administrar por un especialista cualificado.

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente de manera natural en el organismo, y por ello no tiene efectos secundarios. Además, se puede hacer una vida normal inmediatamente después de su aplicación. Es posible revertir los efectos de la inyección de ácido hialurónico si los resultados no son los esperados.

 

Peeling para hombres

 

El peeling es una solución muy eficaz para estimular la regeneración celular y devolver a la piel un aspecto más firme, luminoso y libre de imperfecciones, también en el hombre. Basados en este principio, existen distintos métodos, entre los que destacan el “DNA Recovery Peel” y el “Zo Skin Health”.

  • La metodología Zo Skin Health es un tratamiento muy completo y avanzado, que proporciona un mantenimiento diario de la piel y previene posibles daños futuros.
  • El tratamiento DNA Recovery Peel es más específico, ideal para tratar la piel tras haberla sobreexpuesto a la acción de la radiación solar. Se basa especialmente en el uso de ácido felúrico para estimular la reparación del ADN dañado.

 

Mesoterapia

 

La mesoterapia facial es una solución ideal para resolver un problema muy común en la piel del hombre: el aspecto cansado. De hecho, es un tratamiento muy habitual cuando se trata de mejorar pieles que necesitan un fuerte aporte de vitaminas e hidratación. La mesoterapia facial también aporta otros productos, como antioxidantes, que pueden ser decisivos para retrasar la aparición de arrugas.

 

Transdermoterapia

 

Este tratamiento aborda el cuidado de la piel a través de un procedimiento que estimula la producción de colágeno de forma natural.

 

La transdermoterapia permite incrementar la firmeza y elasticidad en pieles avejentadas, aumentando la producción de colágeno, también en el hombre.

 

TRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS PARA HOMBRES EN CLÍNICA DERMATOLÓGICA MADRID

 

En nuestra Clínica Dermatológica en Madrid somos expertos en tratamientos de rejuvenecimiento para hombres. Nuestros especialistas poseen una gran experiencia, y realizan tratamientos adecuados a las necesidades cada paciente, previo estudio pormenorizado de cada caso. Además de grandes especialistas, contamos con la tecnología y las metodologías más modernas, para que todo salga perfecto.

Estaremos encantados de orientarte para tomar la mejor decisión y abordar tu problema de la manera más eficaz y segura.

Rellena el formulario de contacto o llámanos directamente, estaremos encantados de atenderte, estudiar tu caso y aconsejarte.

 clinica dermatologica madrid