Rejuvenecimiento facial con láser no agresivo

Rejuvenecimiento facial con láser no agresivo

Este tratamiento de rejuvenecimiento facial consiste en la utilización de láser de última generación para tratar de forma eficaz y segura esos problemas e imperfecciones que dan a nuestra piel un aspecto envejecido y descuidado, como las manchas producidas por el Sol o los capilares dilatados.

¿QUÉ ES EL REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LÁSER NO AGRESIVO?

Este tratamiento consiste en la utilización de láser de última generación para tratar de forma eficaz y segura esos problemas e imperfecciones que dan a nuestra piel un aspecto envejecido y descuidado, como las manchas producidas por el Sol o los capilares dilatados. Los láseres no agresivos actúan sobre la zona de la piel que queremos reparar sin dañarla y sin afectar a la zona circundante.

BENEFICIOS DEL REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LÁSER

Este tipo de técnicas avanzadas ofrecen grandes beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Resultados visibles a corto plazo
  • Mejora visible en el color, la textura y el aspecto, con resultados muy naturales
  • Recuperación rápida
  • Los tratamientos son ambulatorios, sin ingresos hospitalarios, y generalmente se pueden realizar en una sola sesión
  • Se actúa específicamente sobre la zona afectada, sin afectar a otras partes de la piel.

¿QUÉ TIPOS DE LÁSER SE UTILIZAN PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL?

Una vez que hemos identificado el problema en nuestra piel, es hora de elegir el tratamiento más adecuado. Si optamos por un tratamiento láser, los dos siguientes son los más recomendados:

LÁSER V-BEAM

Emite una luz intensa y a la vez suave que al ser absorbida por los vasos sanguíneos provoca que éstos se coagulen para después ser eliminados de forma natural por nuestro organismo.

LÁSER Q-SWICHED

Con una tecnología muy avanzada, el láser q-switched es utilizado para eliminar manchas. Es altamente eficaz y no deja ningún tipo de marca, consiguiendo unos resultados óptimos que hace unos años eran impensables.

¿QUÉ PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE LA PIEL PUEDEN TRATARSE CON TÉCNICAS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL POR LÁSER?

Los problemas más relevantes que se pueden tratar, entre otros, son las arañas vasculares y los lentigos o manchas por la luz del sol. Veamos en qué consisten y cómo se pueden solucionar.

clinica dermatologica madrid

ARAÑAS VASCULARES O CUPEROSIS

Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos que se dilatan de forma permanente, haciéndose visibles a través de la piel, creando un efecto antiestético. Aparecen, sobre todo, en estas zonas:

  • Nariz
  • Pómulos
  • Mentón
  • Escote.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS ARAÑAS VASCULARES?

Se desconoce cuál es la causa exacta por la que aparecen las arañas vasculares en nuestra piel, pero al menos sabemos qué factores las provocan. Entre ellos, el más estudiado es la predisposición genética.
Una vez que se producen, debemos consultar a un especialista para que nos asesore y nos ayude a prevenir agravamiento.

FACTORES QUE FAVORECEN LA APARICIÓN DE LAS ARAÑAS VASCULARES

Los principales factores que favorecen la aparición de arañas vasculares (riesgos que debemos evitar para prevenirlas) son:

  • La exposición al sol
  • El frío extremo
  • La hipertensión
  • Los problemas hormonales
  • El estrés
  • El tabaquismo
  • El consumo de alcohol
  • Las comidas picantes.

CÓMO ELIMINAR MÁS EFICAZMENTE LAS ARAÑAS VASCULARES PARA CONSEGUIR UN EFECTO DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

Actualmente se utilizan láseres como V-BEAN diseñados especialmente para tratar este tipo de problemas. Estos dispositivos actúan sobre la parte de la piel afectada de forma no agresiva, sin dañar las zonas circundantes y sin afectar la pigmentación.

QUÉ SON LOS LENTIGOS O MANCHAS POR EL SOL Y DÓNDE APARECEN

Los lentigos son pequeñas manchas bien delimitadas, de color marrón claro, marrón oscuro o en ocasiones negras. A veces, al estar juntas, puede dar la sensación de que son más grandes.

Estas manchas suelen aparecer en las zonas de la piel más expuestas a la luz solar como el rostro, el dorso de la mano, o el escote.

POR QUÉ APARECEN LAS MANCHAS SOLARES Y A PARTIR DE QUÉ EDAD

Nuestra piel reacciona a la exposición prolongada a la luz solar a lo largo de los años, produciendo gran cantidad de melanina que se acumula en algunos puntos produciendo estas manchas.
La exposición a los rayos ultravioleta sin protección y a lo largo del tiempo, así como ciertos tratamientos cosméticos con rayos UVA, son también un factor a tener en cuenta.

Este tipo de manchas pueden aparecer a partir de los 50 años, pero ATENCIÓN: en personas más jóvenes con la piel clara pueden aparecer mucho antes si se han expuesto prolongadamente a la luz solar.

CÓMO EVITAR LAS MANCHAS DE SOL EN NUESTRA PIEL

Estos son los consejos más comunes para prevenir la aparición de manchas producidas por el Sol:

  • Utilizar cremas de alta protección
  • Evitar la exposición al sol a ciertas horas del día
  • Tomar precauciones especiales si se tiene la piel muy clara
  • Evitar siempre exposiciones prolongadas.

CÓMO SE ELIMINAN LAS MANCHAS DEL SOL EN LA PIEL

Un método muy eficaz es la tecnología láser Q-SWICHED, que ofrece unos resultados excelentes y con unos niveles de seguridad altísimos.

PRECAUCIONES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO CON LÁSER

No exponerse a la luz solar y utilizar cremas de protección solar del factor más alto cuando estemos al aire libre.

Después de recibir el tratamiento, los profesionales hacen un seguimiento de la intervención y son ellos los que deben indicarnos las pautas a seguir.

TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LÁSER EN CLÍNICA DERMATOLÓGICA DE MADRID

  • En CLÍNICA DERMATÓLOGICA MADRID contamos con la tecnología láser B-VEAM y Q-SWICHED, que en manos de nuestros profesionales resultan la combinación perfecta para lograr una piel rejuvenecida y sana.
  • Disponemos de los mejores profesionales especialistas, que en cada momento atenderán todas las dudas y nos aconsejarán lo que sea más adecuado para cada problema
  • Asesoramos a nuestros pacientes sobre el tratamiento más adecuado entre todos los que ofrecemos
  • Con el seguimiento a nuestros pacientes después de los tratamientos nos aseguramos de que los resultados son los deseados y sin complicaciones.
  • Resolver todas las dudas y aconsejar a los pacientes es la mejor forma que tenemos de ayudarlo.

clinica dermatologica madrid

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.