Clínica Dermatológica en Madrid

¿Sudoración excesiva? Clínica Hiperhidrosis

Has notado que sudas de manera excesiva en la zona del rostro, las palas de tus manos o pies o las axilas. Pues esto podría ser un problema de hiperhidrosis, para el cual actualmente se pueden encontrar diferentes tratamientos y Clinica Hiperhidrosis.

Pero cómo encontrar una clínica adecuada para tratar este  problema y que consideraciones deberías tener en cuenta.

Pues si tienes este problema aquí te hablaremos de ella, de las soluciones que puedes encontrar y también tendrás algunos consejos.

¿Qué es la hiperhidrosis y cómo tratarla?

La hiperhidrosis es un problema que trata la dermatología y en el cual se presenta un exceso de sudoración. Este problema puede presentarse en toda la piel pero generalmente se presenta de manera localizada en zonas comunes como las palas de las manos, el cuero cabelludo, la cara, las axilas y las plantas de los pies.

Ahora y al buscar un tratamiento en Clinica Hiperhidrosis seguramente encontrarás varias alternativas. Conoce las más comúnmente usadas a continuación:

  • Tratamientos con desodorantes y antitranspirantes: es la forma más superficial de tratar este problema. Para menguar el problema se recetan productos tópicos especiales que inhiben la sudoración del paciente. Este tratamiento no elimina el problema pero podría ayudar a personas a menguar su excesiva sudoración, siempre y cuando sean casos en los que dicha sudoración no sea muy excesiva.
  • Cambio de hábitos: generalmente al problema de la hiperhidrosis se le relaciona con ciertos hábitos que ayudan a desencadenar la sudoración en el paciente. Ante ello se trabaja para identificar cuáles son estos hábitos, con el fin de eliminarlos y así disminuir la sudoración.

Dentro de estos hábitos o situaciones se encuentra el consumo de cafeína, la falta de actividad física, el sobrepeso, una deficiente dieta, etc.

  • La cirugía o simpatectomía: este es sin duda uno de los tratamientos más efectivos que puedes encontrar en una Clinica Hiperhidrosis. Esta cirugía consiste en cortar ciertos ganglios del sistema simpático que actúan de  manera directa en la sudoración excesiva. Al cortar estos ganglios se elimina o reduce notablemente la sudoración de zonas como la cara, plantas de pies, manos y también  axilas.

Tratamiento novedoso con botox en nuestra Clinica Hiperhidrosis

Además de buscar los anteriores tratamientos en la clínica que necesitas también deberías considerar buscar un tratamiento novedoso, que se usa con popularidad en la actualidad.

Este tratamiento hace uso de la famosa sustancia conocida como toxina botulínica o botox. Si bien esta sustancia es comúnmente usada para tratamientos estéticos debes saber que en el caso médico también tiene usos y efectos muy beneficiosos, como lo es en el caso de la hiperhidrosis.

El tratamiento con botox en este caso consiste en la inyección intradérmica de esta sustancia en las zonas a tratar. Al ser inyectado el botox el reduce la sudoración en la zona de manera inmediata.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

Eso sí, algo que debes tener muy en cuenta es que este tratamiento no es de resultados definitivo sino temporales. El tiempo promedio de efecto del botox es de 6 meses. En todo caso es una opción a considerar ya que es un tratamiento muy sencillo de realizar y sobre todo es muy seguro y efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.