Peeling - Clínica Dermatológica - González Cavada - Madrid

Tipos de Peeling: descubre los tratamientos más avanzados

Los últimos avances en biotecnología han permitido mejorar considerablemente la aplicación de los principios activos involucrados en tratamientos de peeling, optimizando su eficacia. Hoy en día, estas técnicas son muy seguras y sus resultados son cada vez más satisfactorios. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tratamientos avanzados disponibles.

Ventajas de los distintos tipos de peeling de última generación

El peeling consiste en aplicar sobre la piel una serie de sustancias químicas para producir una descamación de la epidermis, estimulado su renovación. De esta forma se consigue eliminar manchas del sol superficiales, suavizar arrugas finas, y mejorar irregularidades de la piel o cicatrices. Los tratamientos más avanzados cumplen estas finalidades de manera más eficiente y con mejores resultados.

Las técnicas de peeling químico de última generación tienen una larga serie de ventajas, a destacar entre ellas:

  • Mayor estimulación de la producción de colágeno y elastina que rejuvenecen el aspecto de nuestra piel
  • Penetración más profunda
  • Actuación más precisa sobre la zona que necesita ser tratada, sin dañar el resto
  • Liberación lenta del producto, con lo que se reduce la irritación de la piel, entre otros beneficios.

Los tratamientos de peeling químico son realizados por expertos profesionales que aplican los productos de manera pautada, según las necesidades específicas en cada caso, y con total seguridad.

Tipos de Peeling químico de última generación

En nuestra clínica dermatológica en Madrid ofrecemos dos tratamientos de peeling químico punteros, aplicados por expertos muy cualificados y entrenados en estas técnicas:

  • DNA Recovery Peel
  • Peeling Zo Skin Health Dr. Zein Obagi

Veamos a continuación las características y ventajas de cada uno de estos tipos de peeling.

clinica dermatologica madrid

DNA Recovery Peel

El tratamiento con DNA RECOVERY PEEL está especialmente indicado para reparar el ADN dañado de nuestra piel y prevenir futuros daños. En concreto, combate los siguientes síntomas, generalmente producto de una sobreexposición al sol:

  • Arrugas finas
  • Manchas por exposición al sol
  • Sequedad de la piel con “acartonamiento”
  • Falta de brillo
  • Poca uniformidad en el tono

Además, el tratamiento DNA Recovery Peel, ofrece algunos beneficios adicionales en el largo plazo:

  • Tiene efectos duraderos en nuestra piel proporcionando una protección específica contra los rayos UVA-B y UV solares.
  • Gracias a su potente acción regeneradora, estimula la reparación y creación del colágeno que proporciona elasticidad a nuestra piel, evitando y retrasando la aparición de arrugas.

Estos resultados se consiguen gracias a la composición del tratamiento, que incluye, entre otros productos, ácido ferúlico, retinol y enzimas reparadoras.

  • Ácido ferúlico: antioxidante que actúa contra el envejecimiento producido por la exposición al sol, además de proteger la piel de las radiaciones solares y potenciar la acción de las vitaminas C y E
  • Enzimas reparadoras del ADN
  • Sistema 3-retinol: proporciona regeneración celular y estimula la producción de colágeno; es sin duda uno de los productos más eficientes contra el envejecimiento.

El tratamiento DNA Recovery Peel se realiza en dos pasos bien diferenciados:

  • 1º DNA RECOVERY PEEL SOLUTION: basado fundamentalmente en ácido ferúlico, tiene un efecto “de choque” disminuyendo en un 40% el daño en el ADN. Su efecto es realmente decisivo, ya que neutraliza radicales libres, potencia considerablemente la acción de las vitaminas C y E, y además protege la piel de la radiación UV-B y UVA.
  • 2º DNA RECOVERY PEEL CREAM: contiene enzimas que reparan el ADN dañado; retinol que protege, repara y estimula el colágeno; estabilizadores de la cadena del ADN (zinc + aminoácidos) y factores de crecimiento que mejoran la reparación epidérmica y la síntesis de colágeno.

Por último, el tratamiento se completa en el domicilio con el producto ADN RECOVERY POST-TREATMENT CREAM.

clinica dermatologica madrid

Tratamientos PEELING 3 STEPS ZO SKIN HEALTH DR. ZEIN OBAGI

Los tratamientos dermatológicos ZO SKIN HEALTH del DR.ZEIN OBAGI se basan en una idea revolucionaria en el cuidado de la piel, basada en cuatro tipos de acción:

  • Terapéutica – Tratamientos con productos de prescripción únicos y protocolos dirigidos a corregir problemas específicos como acné, hiperpigmentación y síntomas de envejecimiento.
  • Mantenimiento – Programas que alargan los beneficios de los tratamientos terapéuticos.
  • Cuidado diario – Protocolos que mantienen la piel sana.
  • Prevención – Productos que protegen la piel del envejecimiento intrínseco y de daños futuros.

Los tratamientos dermatológicos ZO SKIN HEALTH del DR.ZEIN OBAGI requieren un conocimiento experto y una atención muy individualizada, para una administración profesional con todas las garantías. La proporción de sus distintos componentes debe ser aplicada con precisión en cada paciente, teniendo en cuenta los daños que presenta y el tipo de piel.

Los tratamientos 3 STEPS PEELING combinan la acción del TCA con el retinol.

  • El ácido tricoloacético o TCA, es utilizado desde hace mucho tiempo en Dermatología, sobre todo para eliminar manchas, marcas o pequeñas arrugas en la piel.
  • El Retinol es uno de los productos más efectivos para tratar el envejecimiento de la piel. Compuesto de vitamina A, logra un tono uniforme de la piel, posee un efecto de despigmentación ideal para eliminar o atenuar manchas.

Además, estos tratamientos utilizan lo que conocemos como “técnica de encapsulación”, que permite conseguir:

  • Mayor penetración
  • Mejor ajuste en las dosis
  • Menor irritación, al reducir la cantidad de producto y optimizar su dosificación.

 Las 3 fases de aplicación del tratamiento 3 STEPS PEELING son la siguientes:

  • 1º Aplicación del TCA, junto con otros productos, a fin de realizar la exfoliación de la piel necesaria para su renovación. El proceso de descamación de la piel puede durar varios días.
  • 2º Administración de Retinol, que provoca la regeneración de la piel eliminando así pequeñas arrugas, manchas, dando a la piel un tono uniforme y un aspecto más elástico y saludable.
  • 3º Aplicación de crema antiinflamatoria e hidratante.

Una vez completado este proceso, el especialista pautará la aplicación de unas cremas post-tratamiento, ricas en retinoides e hidratantes para el cuidado diario de la piel, que conseguirán mejorar los resultados y los prolongarán en el tiempo.

TRATAMIENTOS DE PEELING QUÍMICO EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA

En nuestra Clínica Dermatológica en Madrid contamos con grandes profesionales formados para realizar los tratamientos de peeling químico que necesitan nuestros pacientes. Nuestro personal experto asesora a cada paciente sobre qué tratamiento es el más idóneo para su piel, así como la duración del mismo, tras un estudio individualizado, ya que cada caso es único.

En nuestra Clínica Dermatológica en Madrid contamos con expertos dermatólogos especialistas en el cuidado médico y estético de la piel. Si tu piel presenta problemas, no dudes en dejarte asesorar por ellos para proteger tu salud y tu imagen.

 

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid