rellenos acido hialuronico en labios madrid

Tratamiento con ácido hialurónico para el perfilado de labios

El perfilado de labios es un tratamiento médico-estético que se realiza con ácido hialurónico, una sustancia inofensiva que se encuentra de manera natural en el organismo. Con esta moderna técnica, se busca conseguir una mejora estética del labio, sin modificar su tamaño ni estructura, a diferencia de lo que sucede con el “relleno”. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el perfilado de labios con ácido hialurónico.

PERFILADO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS DEL TRATAMIENTO

El perfilado de labios con ácido hialurónico es una técnica moderna que presenta cuatro importantes características distintivas:

  • No es permanente
  • Es indolora y nada agresiva
  • El resultado es muy natural, ya que no se altera la estructura labial
  • Los resultados son inmediatos

Este tratamiento, que cada vez tiene más demanda, se confunde a menudo con el “relleno”, pero, como veremos, son dos técnicas distintas, con diferentes finalidades y resultados. En este artículo te lo contamos todo con detalle.

Por supuesto, el perfilado de labios con ácido hialurónico se realiza tanto en mujeres como en hombres.

APLICACIÓN

El perfilado de labios con ácido hialurónico es un tratamiento intradérmico, realizado exclusivamente por especialistas, que se aplica inyectando un producto específico con agujas muy finas, de forma indolora, normalmente en una sola sesión y de manera ambulatoria.

MEJORAS QUE PODEMOS CONSEGUIR

Gracias a este tratamiento, podemos conseguir importantes mejoras estéticas, ya sea como parte de un plan de rejuvenecimiento o simplemente para un propósito específico local.

Los principales beneficios son:

  • Corregir imperfecciones
  • Recuperar el volumen perdido
  • Resaltar los bordes
  • Añadir luminosidad

clinica dermatologica madrid

¿ES LO MISMO PERFILADO DE LABIOS QUE “RELLENO DE LABIOS”?

No es lo mismo perfilado de relleno, aunque a menudo se confunden. Ambas técnicas responden a necesidades totalmente distintas.

Veámoslo a continuación:

PERFILADO DE LABIOS

El perfilado de labios con ácido hialurónico busca recuperar (rejuvenecer) los labios deteriorados que han sufrido por diversos factores:

  • Paso del tiempo
  • Malos hábitos, fundamentalmente tabaquismo
  • Falta de hidratación continuada
  • Otros factores ambientales

Se trata por tanto de devolver a los labios su mejor aspecto, de forma no agresiva y sin alterar las facciones.

El perfilado de labios se realiza con productos específicos diferentes a los indicados para relleno. En nuestra Clínica Dermatológica realizamos el perfilado de labios con productos de alta calidad, en concreto Volbella, del laboratorio Allergan, un tratamiento moderno de probada eficacia y prestigio.

El ácido hialurónico es absorbido poco a poco por el organismo, de forma natural, y por ello los efectos no son permanentes.

clinica dermatologica madrid

RELLENO DE LABIOS

El relleno de labios, a diferencia del perfilado, busca cambiar la forma del labio, dándole un aspecto más carnoso y pronunciado, incluso aunque no presente imperfecciones. Generalmente, se trata de modificar el aspecto original, cuando el paciente no se siente a gusto con él.

Por razones obvias, el impacto estético es mucho mayor cuando se realiza un relleno que cuando se trata de un simple perfilado.

EL PAPEL DEL ESPECIALISTA

En tratamientos médico-estéticos, no debemos tomar jamás una decisión que no esté debidamente meditada y, sobre todo, asesorada por expertos cualificados.

En la mayoría de las situaciones, el perfilado suele ser la opción más recomendable, pero no es ésta la única decisión que hay que tomar: también hay que saber en qué puntos focalizar el tratamiento para conseguir el resultado deseado.

En nuestra clínica dermatológica podemos estudiar tu caso y aconsejarte la mejor solución, teniendo en cuenta el estado de tus labios y también tus preferencias, objetivos y estilo de vida.

CASOS EN LOS QUE EL TRATAMIENTO DE PERFILADO ES MÁS RECOMENDABLE

Las siguientes necesidades suelen ser las más comunes cuando se decide aplicar el tratamiento de perfilado con ácido hialurónico:

  • Recuperar una boca más juvenil, con menos imperfecciones y un aspecto sano, natural y luminoso
  • Definir el contorno del labio, eliminando así uno de los síntomas típicos de la edad en esa zona
  • Acabar con las típicas arruguitas del labio (el efecto conocido coloquialmente como “código de barras”)

clinica dermatologica madrid

PREGUNTAS FRECUENTES

SI EL RESULTADO NO ES PERMANENTE, ¿CUÁNTO DURA?

La duración es de aproximadamente un año (aunque esto puede variar mucho dependiendo de cada persona). Lo habitual es realizar el tratamiento una vez año, antes de la llegada del calor.

¿QUÉ SE SIENTE DURANTE EL TRATAMIENTO?

El tratamiento es indoloro, y no requiere el uso de anestésicos. Además, es muy rápido. Solo se nota una pequeña molestia por la acción de la aguja que inyecta el producto. Se emplean agujas especiales muy finas, que no penetran en profundidad y que son aplicadas por expertos muy cualificados que saben dónde y cómo inyectar.

¿CUÁNDO SE PUEDE APLICAR EL TRATAMIENTO?

En general se recomienda evitar los meses de mayor exposición solar (junio-agosto), pero el tratamiento puede realizarse en cualquier época del año.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?

El tratamiento apenas dura unos minutos, y se realiza de forma ambulatoria. Tras finalizar, la persona tratada puede hacer su vida normal, teniendo que tomar solamente algunas precauciones muy básicas en las horas siguientes, a criterio del especialista. Por ejemplo:

  • No ponerse maquillaje en las siguientes 24 horas.
  • Hidratar la zona
  • No realizar deportes bruscos en las siguientes 24 horas

Basta con una sesión, pero siempre es recomendable realizar una revisión posterior, a criterio del especialista, en la que se pueden realizar pequeños retoques si es necesario para conseguir un resultado final perfecto.

PERFILADO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLÓGICA EN MADRID

En nuestra clínica somos especialistas en el perfilado de labios con ácido hialurónico.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para estudiar tu problema. Nuestros especialistas poseen una gran experiencia, y realizan tratamientos adecuados a cada paciente, previo estudio de cada caso. Estaremos encantados de orientarte para tomar la mejor decisión y abordar tu problema de la manera más eficaz y segura.

Además de grandes especialistas, contamos con la tecnología y las metodologías más modernas, para que todo salga perfecto.

Rellena el formulario de contacto o llámanos directamente, estaremos encantados de atenderte, estudiar tu caso y aconsejarte.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid