Mesoterapia facial

Tratamiento de mesoterapia facial: hidratación profunda y duradera

La mesoterapia facial es un tratamiento especialmente indicado para combatir los primeros signos del envejecimiento y para restaurar rápidamente la piel cuando presenta señales de cansancio, pérdida de luminosidad y otros síntomas relacionados. En otras palabras, se trata de una técnica que nos permite mantener la piel joven por más tiempo. En este artículo, te contamos en qué consiste, cómo actúa y cuándo suele estar más indicada.

QUÉ ES LA MESOTARAPIA FACIAL

 

La mesoterapia facial es un tratamiento sencillo y poco agresivo, administrado por especialistas, que se aplica sobre la dermis mediante microinyecciones. Su componente principal es el ácido hialurónico no reticulado, pero también se incluyen vitaminas, antioxidantes y oligoelementos, entre otras sustancias que tienen la finalidad de aportar nutrientes a la piel para fomentar su regeneración.

El objetivo principal de la mesoterapia facial es aportar nutrición e hidratación allí donde no pueden llegar las cremas, consiguiendo efectos mucho más profundos, visibles y duraderos.

Por otra parte, con las pequeñas incisiones de las microagujas se consigue estimular la microcirculación de la piel, que acelera el proceso de regeneración celular.

clinica dermatologica madrid

CÓMO SE ADMINISTRA LA MESOTERAPIA FACIAL

El especialista prescribirá en cada caso cuántas sesiones son necesarias, así como el mix de sustancias a emplear, tras un estudio pormenorizado de cada caso.

Aunque hablamos de mesoterapia “facial”, esta técnica puede aplicarse también en otras zonas como cuello y escote.

En contra de lo que mucha gente cree, la mesoterapia no es dolorosa, ya que se administra con micro agujas, de la mano de especialistas muy expertos, y solo se sienten unas pequeñas molestias. Por supuesto, no se requiere ningún tipo de anestésico.

Como una imagen vale más que mil palabras, en el siguiente video te explicamos cómo actúa sobre nuestra piel el tratamiento:

QUÉ NO ES LA MESOTERAPIA FACIAL

La mesoterapia facial no es un tratamiento específicamente anti-edad para pieles envejecidas. Es perfecto para prevenir y combatir los primeros síntomas del envejecimiento, pero si lo que se persigue es un efecto de rejuvenecimiento del rostro y eliminación de arrugas existen otras soluciones más idóneas (y generalmente más agresivas).

Recuerda siempre que solo un especialista te puede aconsejar sobre el tratamiento idóneo para tu caso.

 clinica dermatologica madrid

EFECTOS DE LA MESOTERAPIA FACIAL

Los efectos más destacables de este tratamiento son los siguientes:

  • Hidratación de la piel
  • Efecto antioxidante
  • Estimulación de la producción de colágeno y elastina
  • Estimulación de la microcirculación en zonas donde no llegan las cremas
  • Resultados igual de eficaces en el cuello y el escote
  • Desaparición de la sensación de sequedad y tirantez.

COMBATIR LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DEL ENVEJECIMIENNTO

La piel se renueva constantemente, sus células nacen y mueren en un ciclo constante, de manera natural. No obstante, sabemos que con la edad este proceso se ralentiza: la piel va acumulando más daños por agresiones ambientales y paralelamente va mermando su capacidad de regeneración.

Por ello, para actuar con eficacia contra los primeros signos del envejecimiento es conveniente centrarse en favorecer la capacidad de la piel para regenerarse, y hacerlo en profundidad, con nutrientes y con hidratación.

Hay una serie de síntomas muy claros que nos avisan de que nuestra piel muestra los primeros síntomas de envejecimiento, como por ejemplo estos:

  • Sensación de tirantez en el rostro
  • Rostro cansado
  • Piel sin brillo
  • Sensación de sequedad
  • Arrugas no muy profundas y líneas de expresión en la frente más marcadas
  • Ojeras cada vez más pronunciadas

En este momento nos damos cuenta de que, a pesar de los cuidados diarios, nuestra piel sigue necesitando ayuda extra para recobrar el tono saludable que nos gusta.

FACTORES EXTERNOS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Sabemos que el proceso de envejecimiento se ve agravado por factores externos, como por ejemplo:

  • La sobreexposición al sol
  • La contaminación
  • Una dieta inadecuada
  • Malos hábitos, como el alcohol y el tabaquismo.

Para paliar los efectos negativos de estas agresiones en nuestra piel debemos darle una hidratación extra y nutrientes.

clinica dermatologica madrid

VENTAJAS DE LA MESOTERAPIA FACIAL

La mesoterapia facial es un tratamiento muy conveniente que ofrece grandes ventajas, como las siguientes:

  • Efectos visibles al instante y recuperación rápida
  • Se aplica al notar los primeros síntomas del envejecimiento, pero no hay límite de edad para recibir este tratamiento
  • Mayor eficacia que las cremas al penetrar directamente en la zona a tratar
  • Es perfecto para las ocasiones en que necesitamos un tratamiento que mejore rápidamente el aspecto de nuestra piel, como por ejemplo acontecimientos sociales
  • Es idóneo para ambos sexos
  • Como ya hemos comentado, no es un tratamiento doloroso.

TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA FACIAL EN NUESTRA CLÍNICA DERMATOLOGÍCA EN MADRID

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para estudiar tu caso. Nuestros especialistas poseen una gran experiencia, y realizan sus tratamientos con las técnicas más avanzadas, previo estudio pormenorizado.

Estaremos encantados de orientarte para tomar la mejor decisión y abordar tu problema de la manera más eficaz y segura.

Además de grandes especialistas, contamos con la tecnología y las metodologías más modernas, para que todo salga perfecto.

Rellena el formulario de contacto o llámanos directamente, estaremos encantados de atenderte, estudiar tu caso y aconsejarte.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

clinica dermatologica madrid