eliminar manchas solares

Tratamiento para eliminar manchas solares

Tomar el sol tiene efectos muy positivos sobre la salud, pero, en el caso de la piel, hay que protegerla, ya que la acción de los rayos solares puede provocar manchas solares poco estéticas y nada sanas. La piel tiene memoria y las manchas son la representación de ello. No se quitan espontáneamente, por lo que es necesario recurrir a ciertos tratamientos para conseguir eliminar manchas solares.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

¿Qué tratamientos existen para eliminar las manchas solares de la piel?

  • Los peelings son tratamientos faciales que, mediante la aplicación de productos químicamente tratados, renuevan la capa de la piel conocida como dermis y corrigen los defectos provocados por las manchas en la piel, consiguen eliminar manchas solares. Lo más aconsejable es que los peelings se hagan en épocas del año en las que la piel no va a recibir la incidencia directa del sol (como otoño o invierno).
  • El láser es otro de los métodos para tratar las manchas provocadas por el sol. Se trata de un tratamiento mediante la aplicación de luz pulsada sobre la zona a tratar. Es necesario hidratar la piel, sobre la que se va a aplicar el láser, antes y después de someterse al láser. En el caso de que, posteriormente, se vaya a tomar el sol, hay que protegerla con filtros solares de altos grados de protección (a partir del nivel 50). Suele bastar con una sesión y un repaso antes del mes.
  • Por último, existe la posibilidad del plasma rico en plaquetas. El plasma se extrae de la propia sangre del paciente y, una vez tratada por especialista, se suministra mediante pequeñas inyecciones en el área con manchas. Ese plasma estimula la creación de colágeno, luz y elasticidad a la piel perjudicada y consigue eliminar manchas solares.

Las manchas solares son un problema estético y de salud de primer orden

En general, antes de someterse a cualquier tratamiento, es necesario pasar un estudio para examinar qué tipo de manchas son y el método más eficaz para eliminarlas de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.