hiperhidrosis Clínica Dermatológica en Madrid González Cavada

Tratamiento contra la hiperhidrosis facial

¿Qué es la hiperhidrosis?

El exceso de sudoración en el rostro es una de las formas más molestas de hiperhidrosis, ya que resulta muy difícil de esconder y puede hacer imposible el aplicar cremas en la zona o ir correctamente maquillados. A menudo no sólo se limita a la superficie de la cara sino que el sudor se produce también en el cuero cabelludo, dificultando la limpieza del cabello.

Además de ser difícil de esconder, la hiperhidrosis facial también es una de las más difíciles de tratar, ya que muchos de los tratamientos para la sudoración axilar o palmar no son recomendables en este área. La Asociación Internacional de Hiperhidrosis sólo recomienda dos soluciones para la hiperhidrosis facial:

– Algunos antitranspirantes, como Perspirex roll on, pueden aplicarse en el rostro. Se recomienda realizar con anterioridad una prueba aplicando el producto en una pequeña zona de la cara y esperando 24 horas para ver si se producen reacciones adversas o irritaciones de la piel. También deben evitarse el área alrededor de los ojos y las mucosas.

– En caso de esta solución no de buenos resultados, puede recurrirse a la aplicación de Botox, que en este caso se inyectaría en la zona entre la frente y el cabello. Se trata de un tratamiento bastante caro, debe renovarse cada 6 meses y presenta algunos efectos secundarios.

Otras fuentes mencionan los medicamentos como una opción de tratamiento para la hiperhidrosis facial. El tratamiento con medicamentos para la hiperhidrosis debe estar siempre recetado y controlado por un médico.

También es recomendable seguir un estilo de vida saludable y recurrir al apoyo psicológico en caso necesario para ayudarle a sobrellevar mejor los síntomas.

Si estas buscando una Clínica dermatológica en Madrid, en la clínica González Cavada te ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos sobre dermatología clínica quirúrgica, cosmética y láseres.

La sudoración facial o hiperhidrosis puede ser considerarse como un gran problema por parte del paciente, lo mejor es ponerse de manos de los mejores especialistas. Puedes pedir cita sin compromiso en clínica dermatológica de Madrid de Gonzalez Cavada. Te diagnosticaremos de la mano de los mejores especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.